Cobertura préstamo por reparación en tú seguro de coche
¿Conoces la cobertura de préstamo por reparación en el seguro de coche? ¿Conoces la cobertura de grandes daños? Desgranamos todo en este artículo de Seguros Quiero
A veces cuando buscas un seguro de coche, no te paras a pensar en qué coberturas quieres exactamente, solo en si es un terceros, un terceros ampliado o un todo riesgo. A veces puedes caer en el error de priorizar en precio en vez de en coberturas, y acabar cayendo en un infraseguro, que te cubrirá menos de lo que necesitas.Hay coberturas muy conocidas en cualquier seguro de autos, como la cobertura por rotura de lunas, es muy difícil encontrar a alguien que no cuente con esta cobertura en su seguro; pero existen otras coberturas no tan famosas, como la cobertura de préstamo por reparación, que pueden serte de gran ayuda en tu seguro del coche a terceros.
El objetivo de esta cobertura es ayudarte económicamente como asegurado a que repares tu coche en caso de que hayas tenido un accidente y tengas tú la culpa. Por ejemplo, vas de camino al trabajo y chocas contra otro coche porque te has despistado y no has frenado en un semáforo, al ser tú quien tiene la culpa, tu seguro no va a cubrirte la reparación de tu coche a terceros, sin embargo, con la cobertura de préstamo por reparación puedes hacer frente al coste de la misma.
¿Qué condiciones debes cumplir para aprovechar esta cobertura?
Pero ¿puedes usar siempre esta cobertura? La verdad es que no siempre. Para poder hacer uso de esta cobertura debes cumplir una serie de requisitos:- El motivo de la reparación tiene que deberse a un siniestro, no están cubiertas ni averías ni robo de piezas del vehículo.
- Solo será válida esta cobertura cuando haya sido un siniestro con culpa del asegurado, si el culpable es el contrario, tiene que reclamar a la compañía del mismo.
- No puede existir otra cobertura que se encargue de la reparación del vehículo. Por ejemplo, que tengas un seguro a todo riesgo, que en caso de accidente, la cobertura de daños propios se haría cargo de arreglar tu vehículo.
¿Qué debes saber de esta cobertura?
La cobertura de préstamo por reparación es una ayuda económica que te dará la compañía aseguradora en caso de que tu vehículo sufra un siniestro en el que tú tengas la culpa. Cada compañía va a ponerte las condiciones que tengan previstas, los requisitos que le pidan al asegurado, etc.Los intereses de este préstamo van a ser mucho inferiores que los de cualquier entidad financiera en la gran mayoría de las ocasiones. Para la devolución del préstamo por reparación, la compañía puede estipular cómo quiere recibir ese dinero, que puede ser a través de cuotas en varios meses o dejar una fecha límite en la que tienes que devolver el dinero. Tanto el importe, los intereses y el modo de devolución siempre dependerá de la compañía.
¿Qué debo hacer para añadir esta cobertura?
Si estás buscando un seguro para tu coche, porque necesitas otras coberturas que tu compañía actual no te presta o porque vas a comprarte un vehículo nuevo, solo tienes que entrar en el comparador de seguros Seguros Quiero y añadir los datos que éste te pide. Así podrás ver la comparativa de precios y más o menos lo que tendrías que abonar de prima con cada uno de ellos.Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para infórmate y ayudarte con tu comparativa y con la contratación del seguro de tu coche. Dependiendo de la compañía que escojas podrás añadir la cobertura de préstamo por reparación.
No lo pienses más, entra y compara en Seguros Quiero.