¿Cómo podemos mejorar la memoria?

¿Cómo podemos mejorar la memoria?

Si sufres problemas de memoria, te dejamos los mejores tips para que puedas mejorarla

Tener buena memoria es algo que todos valoramos y que si en algún momento nos fallas maldecimos a los 7 nombres hasta intentar acordarnos acerca de aquello que andábamos pensando. Pero, ¿qué harías para poder mejorar la memoria?

Desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, vamos a darte una serie de consejos para que intentes trabajar con tu cerebro y puedas mejorar la memoria de alguna manera posible.

Los mejores consejos para poder mejorar la memoria


• Recita el alfabeto. No estamos diciendo que te pongas en voz alta a decir cada letra del abecedario, si no que intentes acordarte yendo letra por letra para poder recordar la primera palabra. Es un buen método de búsqueda.
• Intenta dejar el alcohol. Es perjudicial para poder dormir y poder tener un sueño placentero. Eso conlleva a problemas de concentración y de memoria. • Habla en voz alta. Otro buen método para mejorar la memoria es hablar en voz alta. Esta técnica se recomienda mucho por especialistas para poder acordarte.
• Apretar el puño. Según una investigación realizada por la doctora Joana Iddon, apretar la mano izquierda fuertemente mientras intentas recordar algo. Es una buena forma de potenciar a nuestro cerebro y de mejorar la memoria.
• Comida mediterránea. Este tipo de alimentación es una de las más beneficiosas para tu agudeza mental. Rica en carnes rojas, lácteos, pescados y frutos secos es ideal para reducir los casos de demencia senil según un estudio de EEUU de la revista Neurology.
• Pinta. La memoria mnemotécnica es uno de los mejores tips para poder recordar algo. Si tienes dificultad para acordarte, pinta. Es una de las mejores técnicas que puedes encontrar.
• Repasa todo antes de dormir. Un forma idónea de acordarte de las cosas es reproduciéndolas en tu cabeza antes de irte a la cama.
• Tener una referencia. Cada vez que ves algo o te sientas en un sitio determinado… logras recordar aquellos que buscabas.

Noticias de Vida

Registro del seguro de vida: ¿cómo funciona y cómo utilizarlo?

Registro del seguro de vida: ¿cómo funciona y cómo utilizarlo?

¿Qué es el registro de seguro de vida? ¿Cómo...

Leer más

Certificado Seguros de Vida, todo lo que necesitas saber

Certificado Seguros de Vida, todo lo que necesitas saber

¿Qué es el certificado de seguro de vida? ¿Cómo...

Leer más

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Noticias de otros ramos

Mareos cervicales: Cuáles son los Síntomas y Tratamientos

Mareos cervicales: Cuáles son los Síntomas y Tratamientos

Los mareos cervicales, también conocidos como...

Leer más

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

Pero lo segundo, que más nos interesa, es resolverte...

Leer más

Qué son las arañas vasculares

Qué son las arañas vasculares

La piel es una de las partes del cuerpo más sensibles que...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero