
¿Cómo puede afectar Pokemon Go a la salud de los niños?
Cada vez más los videojuegos y la realidad virtual son un pasatiempo para los más pequeños
Pokemon Go ha sido uno de los mayores éxitos del año
Los videojuegos y la realidad virtual son dos factores que actualmente están muy de moda en nuestra sociedad. Todos sabemos que un consumo excesivo de este tipo de tecnologías pueden no ser beneficioso para nuestra salud y sobre todo para la de los más pequeños. Uno de los juegos que más éxito está teniendo es el de Pokemon Go.Este juego enfocado a smartphones ha supuesto una revolución en lo que a realidad aumentada se refiere. Pokemon Go tiene un funcionamiento muy sencillo, consiste en cazar pokemons por la calle asemejándose a la serie de dibujos. Pero, ¿creéis que es bueno para la salud de los niños un consumo excesivo de este fenómeno de masas? En Quiero Salud, tu comparador seguros salud, nos preocupamos por la salud de los más pequeños, por eso queremos darte estos consejos acerca de lo que debes o no permitir en el uso de este juego

¿ Por qué debemos controlar el uso de Pokemon Go?
• Los más pequeños pueden dejar a un lado actividades sociales o deportivas, por lo que es aconsejable racionar su uso para que puedan tener tiempo de realizar otra serie de tareas.
• Pueden producirse casos de excitación o irritación en caso de que el niño no pueda jugar a Pokemon Go.
• Aunque hemos estado hablando de las cosas negativas o que se deben controlar, debemos de dar un punto a favor de este juego. Pokemon Go evita el sedentarismo de los niños ya que debido a que tienen que salir a la calle e intentar cazarlos la actividad física se ve favorecida en este aspecto.