¿Cómo saber si sufrimos deshidratación?
Calor, sudoración, orina... te mostramos todos los factores
Necesitamos agua para vivir. Eso es un hecho vital para la supervivencia del ser humano. Seguramente habréis oído hablar que el ser humano es agua en una buena proporción y esto es cierto ya que en torno al 40-60% de tu peso total. De ahí la importancia de no llegar a sufrir deshidratación.La deshidratación es la falta de agua en nuestro cuerpo que eliminamos a través de la orina, el sudor o las heces. Por eso debemos reponer esa cantidad perdida bebiendo un buen porcentaje de agua diaria (recomiendan unos dos litros diarios). En Quiero Salud, tu comparador seguros salud te explicamos cuales pueden ser las causas.
Posibles causas de sufrir deshidratación
• Tener sed. Tan simple como eso. Este factor indica a nuestro cuerpo que debemos reponerlo con líquidos. Este recordatorio puede ser el primer indicador para saber que podemos estar empezando a sufrir deshidratación. Pero no debemos alarmarnos por que tener sed se puede deber a varios factores más.
• Dolores de cabeza. La deshidratación puede provocar migrañas y fuertes dolores de cabeza. Un estudio demostró que aquellos hombres que sufrían perdidas de líquidos experimentaban falta de concentración y migrañas.
• Exceso de ejercicio. Hacer deporte de forma intensa hace que perdamos líquidos a través del sudor. Sino los reponemos podremos favorecer el surgimiento de la deshidratación.
• Cantidad y color en la orina. Esto puede decir mucho acerca de este posible problema ya que la orina se filtra por los riñones y elimina aquellos residuos que no son buenos para nuestro cuerpo.
• Calor. Seguramente sea otro de los factores más conocidos ya que el calor puede provocar un exceso de sudoración que debemos atacar bebiendo mucho líquido.
• Cansancio. Es otro de los factores a tener en cuenta. Hay investigaciones que afirman que la deshidratación afecta a la resistencia del ejercicio y causa problemas de cansancio.
• Diarrea y vómitos. Mucho líquido se pierde cuando expulsamos heces o flujos, por eso si esto se produce de forma masiva la cantidad de líquido que perdemos va a ser mucho mayor.