El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

¿Tienes dudas sobre el asma y su tratamiento? Hoy en nuestro blog te contamos qué es y sus posibles tratamientos.

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se caracteriza por provocar en los pacientes dificultad para respirar, tos, sensación de ahogo o silbidos en la respiración. Según los datos aportados por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, alrededor de dos millones y medio de personas sufren asma en España.

Hoy, queremos darte una serie de nociones sobre qué es el asma y cómo tratarlo, para que en el caso de que lo padezcas tú o alguno de tus conocidos sepas cómo puedes mejorar y controlarlo.

Es una enfermedad crónica y se caracteriza por una inflamación y estrechez en los bronquios, lo que provoca una gran dificultad para respirar. Más de la mitad de las personas con asma no la tienen controlada, pues asocian los síntomas a catarros o bronquitis, lo que puede derivar en un empeoramiento de la enfermedad.
En las personas con vías respiratorias sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes.

Los elementos que desencadenan los síntomas del asma son diversos, los más comunes son:
• Los animales, la caspa o el pelaje de nuestras mascotas puede desencadenar parte de los síntomas.
• Los ácaros del polvo.
• Los cambios en clima, más frecuencia con el clima frío.
• Los químicos presentes en el aire o en los alimentos.
• El moho.
• El polen.
• El resfriado común u otra infección respiratoria podría desencadenar en asma.
• El estrés.
• El humo del tabaco.

El asma puede aparecer por diversas razones, pero la alergia suele ser una causa frecuente en el asma. Una persona con asma, puede hacer vida normal, el caso es que debe controlarlo para no sufrir crisis. Hay que tener en cuenta que algunos medicamentos pueden desencadenar en una crisis si eres una persona asmática, pues algunos antiinflamatorios y los betabloqueantes, por sus componentes pueden provocar que se desencadene.

Necesitas ayuda con tu seguro de salud, te llamamos gratis

Para mejorar la calidad y la vida de las personas que sufren asma, principalmente si hablamos de niños, debemos mantener a raya los factores que lo disparan:
• Tenemos que eliminar esos elementos que son disparadores del asma.
• No fumar delante de una persona, porque al tener más dificultad respiratoria, en espacios con humo a los asmáticos les cuesta mucho más respirar.
• Debemos estar pendientes a los síntomas del asma para detectarlo a tiempo (dificultad respiratoria, silbidos, etc).
• Seguir el tratamiento que le haya mandado su médico.
Practicar ejercicio y deportes: acostumbrar a los niños a hacer ejercicio, ya que una actividad física regular ayuda al niño tanto a mejorar su sistema inmunológico como a mejorar su capacidad respiratoria.
Evitar situaciones tristes y estresantes para los niños. El estrés agrava el asma infantil.
Ante una crisis asmática, debemos tranquilizar al niño, colocarlo sentado en una postura cómoda, aplicar la medicación que tenga recetada y ayudarlo a que respire con el abdomen.

Desde SegurosQuiero.es te aconsejamos que en caso de sufrir asma no dudes en visitar regularmente al médico y seguir todas sus indicaciones para que puedas controlarlo y no sufrir ataques.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero