Consejos para cuidar tu Salud en vacaciones
El verano es la época del año más esperada, sin embargo, resulta complicado cuidar tu salud.
La llegada de las vacaciones, puede ser la época del año más esperada, ya que muchas personas desean viajar, desconectar o descansar.
Sin embargo, puede resultar complicado cuidar tu salud, debido a la alimentación, a la falta de ejercicio o la exposición solar.
Por este motivo, queremos darte los siguientes consejos para que puedas cuidarte de manera saludable y evitar que la vuelta a la rutina se haga cuesta arriba cuando las vacaciones de verano finalizan.
1. Mantén una dieta saludable.
El verano y las vacaciones, son los aliados perfectos para salir a comer o a cenar a restaurantes a pie de playa con vistas increíbles.
Sin embargo, debemos de incidir en tener una dieta saludable, incorporando a nuestra alimentación, platos ricos en frutas y verduras, con el objetivo de compensar la ingesta calórica que pueden contener ciertos platos.
Los gazpachos, las ensaladas o la macedonia de frutas, son perfectos para acompañar a platos principales que en ocasiones, pueden resultar grasientos.
Por otro lado, es recomendable reducir al mínimo la ingesta de alcohol y sustituirlo por batidos de frutas o zumos, con el objetivo de permanecer correctamente hidratado y favorecer a tu salud en vacaciones.
El agua debe de ser tu gran aliado y debe permanecer contigo en todo momento. Lo ideal es utilizar una cantimplora para evitar la deshidratación y los golpes de calor
2.Incorpora una rutina de ejercicio.
Realizar ejercicio al menos 60 minutos al día, puede ayudar a tener una buena salud en vacaciones, sobre todo a mantenerte en forma y a proporcionarte una sensación de bienestar gracias a la liberación de endorfinas.
Puedes reservar una hora al día para hacer ejercicio. Además, tienes la ventaja de poder desempeñar la actividad física allí donde te encuentres, ya sea en un paraje natural, en el campo o en la playa.
Si no tienes estipulada una rutina de ejercicio, en internet puedes encontrar clases virtuales donde seguir paso a paso, los movimientos que realiza la instructora
Si crees que resulta imposible plantear una rutina de ejercicios, también es bueno pasear por la playa o visitar nuevos sitios, permitiendo ejercitar tu cuerpo de una manera o de otra mientras disfrutas de tus días libres.
3.Evita el sol en las horas de máxima temperatura.
En verano, son muy frecuentes los golpes de calor, debido a la gran exposición solar y la posible falta de hidratación a causa de las altas temperaturas.
Por ello, es importante protegerse de la luz solar, no sólo para cuidar tu salud física, sino también para evitar daños en la piel.
Los rayos solares emiten radiación ultravioleta, la cuál puede causar envejecimiento de la piel así como daños irreparables.
Recuerda que el sol atraviesa la ropa de tonalidades claras y se refleja en cristales, arena o agua, por lo que, aunque puedas pensar que estás protegido de los rayos ultravioleta, en realidad no lo estás a causa del reflejo.
Para ello, es muy importante utilizar protección solar 30 minutos antes de permanecer expuesto al sol y volver a repetir el proceso cada 2 horas.
4.Evita bañarte después de comer.
El cambio brusco de temperatura entre la piel y el agua, puede ocasionar el llamado “corte de digestión”, afectando a la presión arterial y frecuencia cardiaca de la persona.
Si esta situación ocurriese, lo recomendable es mantener la temperatura corporal de la persona cubriendo su cuerpo con toallas secas y llamar a emergencias.
5.Aprovecha para desconectar.
Disfrutar de unos días de relajación, son totalmente necesarios para mantener una buena salud.
Desconectar de la rutina, permite adentrarse en un estado de tranquilidad y paz mental, necesarias para cuidar la salud mental y evitar el estrés.
Ahora está en tu mano cuidar tu salud en verano, siguiendo los consejos proporcionados con anterioridad y contratando un Seguro Médico que se adapte a ti y a tu forma de vida.
Es posible tener un estilo de vida saludable aún en vacaciones, incorporando en tus comidas alimentos ricos en vitaminas, evitando la exposición solar e incorporando una rutina de ejercicios sencillos para estar en forma.