¿En qué consiste un seguro de asistencia sanitaria?

¿En qué consiste un seguro de asistencia sanitaria?

En este artículo analizamos en qué consiste el seguro de asistencia sanitaria, cuáles son sus peculiaridades y características, y en qué se diferencia del seguro de enfermedad.

La salud es lo más importante que tenemos, por eso preferimos, por lo general, tener la seguridad de que vamos a disponer de la mejor atención en caso de que necesitemos asistencia médica. Si alguna vez te has planteado contratar un seguro de asistencia sanitaria, pero tienes dudas de lo que va a suponerte, te facilitamos las respuestas.

Un seguro médico allá donde lo necesites

El seguro de asistencia médica suele ser el elegido por una gran parte de la población. En el momento de contratarlo, deberás tener en cuenta las necesidades que pretendes cubrir, ya sea para ti mismo o para toda tu familia.

En lineas generales, tras la contratación, el asegurado se garantiza una póliza que le ayudará a solventar los gastos médicos producidos por la asistencia sanitaria. Esta va a estar delimitada por los acuerdos entre el asegurado y la aseguradora, teniendo el asegurado diferentes opciones territoriales para ser atendido en caso de necesidad. Generalmente tras contratar tu seguro médico la compañía te enviará o te indicará cómo acceder al cuadro médico que compone los servicios de esa compañía, pudiendo elegir libremente a qué profesional acudir dentro de los que aparecen en ese cuadro médico.

De esta forma, si en algún momento sufres algún percance por el que necesites asistencia sanitaria, podrás disponer de una lista de centros y especialistas que te atiendan. Además, contarás con la seguridad de que no tendrás que realizar un pago tras la consulta médica o atención hospitalaria, a menos que en la cláusula de tu seguro se haga hincapié en el pago, por parte del asegurado, de una pequeña cantidad tras la atención. Este sistema se denomina copago.

Las opciones que te ofrece un seguro de estas características son varias, en función de si buscas la atención de toda la familia e, incluso, si eres dado a viajar con normalidad al extranjero y prefieres una cobertura mayor.

También se tiene en cuenta el factor edad, así como los problemas de salud que puedas presentar a la hora de asegurarte. Por ello, es necesario tener en cuenta las preferencias a la hora de contratarlo, teniendo muy presente la atención que puedas requerir en casos futuros.

Un seguro de salud más completo para tu bienestar

Toda aseguradora te hará una consulta acerca de tu salud, por lo que deberás detallar todo problema que presentes, con el fin de que te puedan ofrecer una mejor cobertura. Esto suele denominarse cuestionario médico. Previo a esto, deberás pedir que la aseguradora te informe en caso de que se pudiera omitir información relevante con respecto a los datos que solicita.

Debes saber el tiempo de contrato que te cubre, que, por lo general, suele ser de un año natural. Transcurrido este periodo, podrá cambiar el coste de la prima, en función de determinados factores que la aseguradora pueda tener en cuenta, como el IPC.

Analizar las cobertura sdel seguro es de gran necesidad para la persona que lo contrata, ya que no siempre se encuentran disponibles las prestaciones de la sanidad pública. Por ello, ten presente lo que esperas, expresándolo en el momento de contratar, para que así, si lo requieres, puedas disponer del tratamiento oportuno o las pruebas diagnósticas que precises.

Existe, tras la firma del contrato del seguro, un periodo de carencias, en que la aseguradora no se hace responsable de cubrir ciertos gastos que puedan surgir. Este periodo no suele superar los ocho meses en caso de embarazo y el consecuente parto. Pero también se pueden aplicar carencias para ciertas pruebas diagnósticas o intervenciones quierúrgicas.

Necesitas ayuda con tu seguro de salud, te llamamos gratis

Poder disponer de una asistencia personalizada, en caso de enfermedad o accidente, es muy importante. No solo podrás contar con las mejores clínicas y una atención especializada, sino que no tendrás que preocuparte por gastos imprevistos.

Poseer un seguro de asistencia sanitaria es, a día de hoy, toda una tranquilidad para tu familia. Saber que no vas a estar desatendido en el lugar donde vayas es lo que muchas personas desean. Por eso, no debes dejar pasar la oportunidad de contratar un seguro de asistencia con las mejores coberturas y al mejor precio con la ayuda de nuestro comparador.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero