Aprende a cuidar tus ojos en verano con SegurosQuiero

Aprende a cuidar tus ojos en verano con SegurosQuiero

El verano es la época del año en la que más nos exponemos a los rayos de sol. Sigue estos consejos para cuidar tus ojos en verano.

El verano es la época del año en la que más nos exponemos a los rayos de sol, ya sea porque disfrutamos de la playa o porque realicemos actividades de montaña, la salud de nuestros ojos se ve comprometida al pasar tanto tiempo desprotegidos durante esta estación.

Según la OMS, el sol influye en muchas ocasiones de forma negativa en nuestros ojos, provocando efectos agudos como son la fotoqueratitis y fotoconjuntivitis, causando una especie de quemadura como la que sufre la piel al absorber rayos UV. Además, las cataratas, que es la mayor causa de ceguera en el mundo, también pueden estar relacionadas con la sobreexposición al sol, pues se debe a una desnaturalización del cristalino producida por los rayos UVB.

Desde el comparador de seguros SegurosQuiero.es queremos cuidar de tu salud, sigue estos consejos y que el sol no te amargue las vacaciones:
• Si vas a la piscina o a la playa intenta utilizar unas gafas de buceo cuando te sumerjas en el agua, pues las partículas de cloro y del mar ocasionan picor, visión borrosa y mayor fotosensibilidad. Además, usando gafas de buceo evitaremos las molestas conjuntivitis.
A pesar de que más de un 40% de los españoles dice haber practicado natación o actividades subacuáticas, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España , muchos de nosotros suspendemos la asignatura de uso de gafas de buceo.
• Utiliza unas gafas de sol de calidad: durante este verano procura tener siempre a mano unas gafas de sol de óptica, porque estos cristales homologados son los que nos protegerán de los rayos del sol. Por otro lado, también tienes la opción de utilizar lentillas con filtros de bloqueo UV, que nos ofrecen una protección del 95% en rayos UVA.
• Cuando utilices protector solar, evita que este caiga en los ojos, porque causaría irritación que en la mayoría de las ocasiones y esto necesitaría un tratamiento con colirio.
• Toma vitaminas: Los nutricionistas y oftalmólogos recomiendan realizar una ingesta adecuada de alimentos con vitaminas en A, E y C. Los profesionales de la Clínica Baviera nos explican que estas vitaminas pueden evitar enfermedades como la degeneración macular (DMAE).
• Sequedad en los ojos: El aire acondicionado provoca sequedad en los ojos, sobre todo con las temperaturas más bajas, el Instituto de Microcirugía Ocular recomienda utilizar lágrimas artificiales sin conservantes, además de tomar ácidos grasos Omega-3 que ayudan a protegerlos del síndrome del ojo seco.
• Si te toca trabajar: si trabajas y tienes que estar frente a un ordenador o móvil durante varias horas al día, te recomendamos que utilices unas gafas con un cristal adaptado a la luz LED, siguiendo así las recomendaciones oftalmológicas del hospital Monte Sinai.

En SegurosQuiero.es hemos recopilado los mejores consejos para que tus ojos no sufran estragos durante la temporada estival. Te recordamos que ante cualquier molestia ocular lo mejor es acudir al oftalmólogo para que se asegure de que no tenemos ningún problema.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero