Curl 21, el ejercicio definitivo para el bíceps
Un curl es un ejercicio relativamente simple que se realiza tanto con peso en barra como con mancuerna. Se debe realizar siempre con un movimiento recto alineando el codo y el hombro para ejercer toda la presión sanguínea sobre el bíceps.
¿Cómo hacer un curl 21?
· Primeras 7 repeticiones del curl 21 de bíceps: Durante las primeras siete repeticiones, el recorrido ira desde la parte inferior del movimiento hasta la mitad del camino (con los brazos a un ángulo de 90 grados y las manos a la altura del codo).
· Segundas 7 repeticiones del curl 21 de bíceps: Ira desde la mitad de camino hasta la parte superior del curl de bíceps (manos hasta cerca del nivel del hombro).
· Últimas 7 repeticiones del curl 21 de bíceps: Comience en la parte inferior del movimiento y completar una gama completa de movimiento todo el camino.
NOTA: Éstos ejercicios deben ser siempre supervisados por un experto.
Muchas veces, los ejercicios de bíceps parecen no tener fin. Las series relajadas o extenuantes no tienen un funcionamiento real para fortalecer los bíceps y el mal empleo del curl hace que el ejercicio acabe por deformarse por exceso o defecto de viraje en la subida o bajada. Para evitar esta deformación explicamos cómo hacer bien un curl y sobre todo, el número perfecto de repeticiones para lograr unos bíceps bien formados.
Para saber qué peso podemos levantar, es muy importante tener en cuenta que en el momento zenit del levantamiento, las muñecas serán las que marquen la capacidad de levantamiento, por lo que si notamos que las muñecas empiezan a ceder debemos retirar peso, sin embargo, si notamos que no tienen tensión, podemos incrementar el peso del ejercicio. Es acierto y error.
No dudes en ponerte en forma y llevar una vida saludable. Aún así es aconsejable que tengas un buen seguro de salud por los riesgos y problemas que puedas llegar a sufrir. Nadie estamos exentos de tener problemas de salud, incluso las personas que realizan deporte y cuidan su alimentación.