¿Debemos pasar hambre para perder peso?
Si sois de los que no comen lo que deben y además pasan hambre te mostramos por que debes alimentarte correctamente
El sueño de cualquiera que quiere perder peso es comer de todo sin pasar hambre y no engordar un gramo.
Muchos tienen la creencia que por pasar hambre se está llevando bien una dieta o va a ser más efectiva la forma de perder peso.
Y esta es una premisa que desde siempre ha generado mucho debate para nuestra salud. En Quiero Salud, tu comparador seguros salud, intentaremos ver el porqué no debes pasar hambre a la hora de perder peso y sobre todo cómo puede afectar esto a tu salud.
Lo primero que debemos saber es que el hecho de pasar hambre le dice a nuestro cuerpo que algo falla, que se está quedando sin gasolina y necesita ingerir algo para poder continuar con su marcha ya que el nivel de calorías es muy inferior al que habitualmente se viene consumiendo.
Hemos oído incluso noticias de la televisión que decían que comer menos alarga la vida. Una cosa es comer una cantidad moderada y otra cosa es pasar hambre. Debemos distinguir bien estos dos conceptos ya que claro que es posible perder peso pasando hambre pero el gran problema de esto es el efecto rebote. En cuanto empecéis a comer como habitualmente lo hacéis recuperaréis el peso anterior e incluso más, y todo ese hambre que habéis pasado anteriormente no habrá servido de nada.
Además debemos también tener en cuenta que pasar hambre y alimentarnos mal puede perjudicar a nuestro rendimiento deportivo. Cualquier sobreesfuerzo se verá penalizado con la falta de energía afectando tanto a resistencia como al músculo. Si el músculo no recibe los nutrientes que necesita podemos llegar a tener serios problemas que se puedan llegar a traducir en lesiones.
Otros problemas que puede ocasionar pasar hambre para perder peso son insomnio, poca fuerza, deficiencias vitamínicas… Por eso lo ideal es llevar una alimentación lo más equilibrada posible, realizando 5 comidas al día sin superar el balance energético diario para así no aumentar de peso