Diferencia entre Invalidez Permanente e Invalidez Total
¿Conoces las principales diferencias entre la invalidez permanente absoluta y la invalidez total profesional? Aunque a muchos les pueda parecer lo mismo, cada una encierra una serie de particularidades. ¡Te las descubrimos aquí!
Cuando se habla de invalidez permanente se está hablando de invalidez permanente absoluta; y cuando se habla de invalidez total se está hablando de invalidez total profesional. La invalidez permanente absoluta es una situación física irreversible que incapacita a una persona para ejercer cualquier actividad profesional. En estos casos, las coberturas por este tipo de invalidez indemnizan al asegurado cuando, tras un accidente, no puede realizar ningún tipo de actividad profesional.Por su parte, la invalidez total profesional se refiere a la incapacidad para seguir ejerciendo la profesión que se estuviera realizando cuando se tuvo el accidente. En estos casos, la cobertura indemniza al asegurado cuando ya no puede seguir ejerciendo la profesión declarada en la póliza.
Pongamos un ejemplo el caso de un profesional de la construcción que, tras un accidente, sufre una lesión irreversible en la pierna que le impide hacer su trabajo. Si su seguro tiene una cobertura por invalidez permanente, esta persona no recibirá indemnización alguna, puesto que puede ejercer otro tipo de trabajos (por ejemplo, en oficina). Este profesional solo recibiría una indemnización en caso de tener cobertura de invalidez total.