Diferencias entre Inseminación Artificial y Fecundación In Vitro
Tanto la inseminación artificial como la fecundación in vitro son dos técnicas de reproducción asistida que en muchas ocasiones se puede llegar a confundir. Por ese motivo desde SegurosQuiero hemos preparado un artículo explicando ambas técnicas y señala
¿Qué es la Inseminación Artificial?
A diferencia de la fecundación in vitro, la inseminación artificial es un tratamiento de baja complejidad. Se trata en introducir una muestra de semen, de la pareja o donante, en el útero de la mujer.
¿Qué es la Fecundación In Vitro?
Como hemos mencionado anteriormente, la fecundación in vitro es un tratamiento más complejo.
La principal diferencia respecto a la Inseminación Artificial radica en que en este caso la unión del ovulo y del espermatozoide se realiza en un laboratorio para posteriormente se transfieren al útero materno.
Principales diferencias
La principal diferencia, cómo ya hemos comentado, es que mientras que la inseminación artificial no requiere de la extracción del óvulo, la fecundación in vitro sí. Siendo la inseminación mucho más “natural” que la fecundación in vitro.
La Fecundación In vitro permite, en aquellos casos más graves, conseguir el objetivo de ser madre con una mayor tasa de éxito que en el caso de la inseminación artificial.
Las tasas de éxito también difieren la una de la otra. Mientras que en la inseminación artificial la tasa seria similar a la que tendría una pareja, es decir, un 15%; la fecundación in vitro llegaría al 50% en un primer ciclo, y por encima del 90% en tres intentos.
En ambas técnicas el semen puede ser de donante, únicamente en la fecundación in vitro el ovulo también puede ser de donante.
La estimulación ovárica es también una clara diferencia entre ambos tratamientos. Mientras que en la inseminación artificial es una estimulación más tenue, en el caso de la fecundación in vitro la estimulación es más agresiva con el objetivo de poder extraer entre 6 y 15 óvulos.
Conclusiones
Cómo puedes ver existen amplias diferencias entre una y la otra. De hecho, el coste también lo podríamos añadir como diferencia entre ambos tratamientos.
Desde SegurosQuiero queremos que amplies la familia cuando vosotros decidáis y que nada marque vuestros tiempos.
Con esta filosofía clara tenemos en nuestro comparador multitud de compañías que ofrecen las coberturas para este tipo de tratamientos.