Diferencias entre Inseminación Artificial y Fecundación In Vitro

Diferencias entre Inseminación Artificial y Fecundación In Vitro

Tanto la inseminación artificial como la fecundación in vitro son dos técnicas de reproducción asistida que en muchas ocasiones se puede llegar a confundir. Por ese motivo desde SegurosQuiero hemos preparado un artículo explicando ambas técnicas y señala

¿Qué es la Inseminación Artificial?

A diferencia de la fecundación in vitro, la inseminación artificial es un tratamiento de baja complejidad. Se trata en introducir una muestra de semen, de la pareja o donante, en el útero de la mujer.

¿Qué es la Fecundación In Vitro?

Como hemos mencionado anteriormente, la fecundación in vitro es un tratamiento más complejo.

La principal diferencia respecto a la Inseminación Artificial radica en que en este caso la unión del ovulo y del espermatozoide se realiza en un laboratorio para posteriormente se transfieren al útero materno.

Principales diferencias

La principal diferencia, cómo ya hemos comentado, es que mientras que la inseminación artificial no requiere de la extracción del óvulo, la fecundación in vitro sí.  Siendo la inseminación mucho más “natural” que la fecundación in vitro.

La Fecundación In vitro permite, en aquellos casos más graves, conseguir el objetivo de ser madre con una mayor tasa de éxito que en el caso de la inseminación artificial.

Las tasas de éxito también difieren la una de la otra. Mientras que en la inseminación artificial la tasa seria similar a la que tendría una pareja, es decir, un 15%; la fecundación in vitro llegaría al 50% en un primer ciclo, y por encima del 90% en tres intentos.

En ambas técnicas el semen puede ser de donante, únicamente en la fecundación in vitro el ovulo también puede ser de donante.

La estimulación ovárica es también una clara diferencia entre ambos tratamientos. Mientras que en la inseminación artificial es una estimulación más tenue, en el caso de la fecundación in vitro la estimulación es más agresiva con el objetivo de poder extraer entre 6 y 15 óvulos.

Conclusiones

Cómo puedes ver existen amplias diferencias entre una y la otra. De hecho, el coste también lo podríamos añadir como diferencia entre ambos tratamientos.

Desde SegurosQuiero queremos que amplies la familia cuando vosotros decidáis y que nada marque vuestros tiempos.

Con esta filosofía clara tenemos en nuestro comparador multitud de compañías que ofrecen las coberturas para este tipo de tratamientos.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Los efectos del temporal de nieve y hielo de Filomena se han...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero