¿Es el azucar más adictivo que la cocaína o la marihuana ?
Obesidad, ansiedad, Bulimia o depresión son alguna de las consecuencias que puedes sufrir si eres adicto al azúcar.
El azucar es uno de los grandes problemas de este siglo
Todo el mundo asocia el término adicción con el mundo de las drogas, el alcohol o el tabaco. Pero debemos saber que hay productos incluso más peligrosos que los mencionados anteriormente y que su adicción puede producir serios problemas para la salud.
Según Pam Peeke, asesor científico de Elementos Behavioral Health, el azucar refinado produce cambios en el cerebro, lo que lleva a una adicción y un empeoramiento en la salud que puede derivar en enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 o incluso algún tipo de cáncer. El consumo de azúcar puede provocar muchos problemas de salud como caries, obesidad, hipoglucemia, ansiedad, bulimia…. Y una largo etcétera de problemas que por desgracia cada día va siendo mayor por el consumo de este edulcorante natural.
El azúcar se encuentra en gran cantidad de alimentos que podamos adquirir en nuestro supermercado.. Si nos ponemos a analizar su composición química (C12H22O11) es muy parecida a al de la cocaína (C17h21NO4) lo único que al azúcar le falta un átomo de nitrógeno.
Unos científicos de la Biblioteca Pública de Ciencias realizaron un experimento que consistía en administrar bebidas azucaradas a ratas adictas a la cocaína. Tras un tiempo dieron a elegir a estos roedores entre la cocaína y las bebidas azucaradas y éstas eligieron la segunda opción. En los mamíferos , cuando se consume sacarosa, se absorbe la glucosa dentro de nuestra sangre y por tanto nuestro estado de ánimo mejora. Un estímulo muy rápido y energético que puede llevar a cambios en nuestra actitud como la irritabilidad o el nerviosismo si estos niveles en sangre disminuyen.