¿Es el Kalanchoe una ayuda contra el cáncer?
En poco tiempo mucha gente se ha interesado por esta planta ya que podría tener efectos beneficiosos contra enfermedades graves.
Sumamos un nuevo remedio natual más: el Kalanchoe
Los remedios naturales han entrado en el mundo de la medicina de una manera fugaz. En nuestras vidas, desde hace no muchos años, solemos recurrir a este tipo de remedios. Uno que está incurriendo con fuerza es el Kalanchoe, otro medicamento natural del que se está hablando mucho ya que puede ayudar a aquellas personas que sufran de cáncer.Cuando hablamos de enfermedades de carácter grave la posibilidad de utilizar en terapias alternativas coge fuerza si los tratamientos tradicionales no funcionan o no tienen el éxito deseado. En este post nos vamos a centrar en el Kalanchoe o espinazo del diablo. Esta planta se caracteriza por tener mucho líquido dentro de sus tejidos. Además la gente ha puesto muy de moda esta planta con un gran número de búsquedas en los principales buscadores mundiales. Hay muchos artículos que hablan sobre este tema, aunque pocos científicamente probados.
Composición del Kalanchoe
Está compuesto por triterpenos, flavoniodes, ácidos orgánicos, bufadienoles y alcaloides. Aunque ninguno de estos compuestos de por sí servirían para ayudar al cáncer, hay principios activos que componen una antigua medicina china que podría inhibir el surgimiento de células cancerígenas del pecho. También usando una combinación de distintas variantes de Kalanchoe se podría conseguir un efecto anticancerígeno. De momento hay que tener mucho cuidado en cuanto a las informaciones que nos llegan acerca de esta planta. Lo principal que debemos tener en cuenta es que hay fármacos contrastados para ayudar a combatir y mejorar el cáncer. En el caso de esta medicina natural deberemos esperar a que se puedan elaborar algún tipo de fármaco contrastado científicamente y que contenga activos y propiedades antincacerígenas. De momento, con la planta cruda tal cual ,la podríamos utilizar como complemento a los tratamientos que el paciente esté teniendo en ese momento. El consejo que damos desde Quiero Vida es que tengáis mucho cuidado con todo lo que tomáis ya que aunque no sea perjudicial puede aportar poco a este tipo de enfermedades.