¿Hay alternativa a los rayos x?
Los posibles problemas de salud que esta técnica puede originar hace que más de uno se haya planteado buscar alternativas
Poder sufrir cualquier percance está a la orden día. Con el ajetreo diario y toda la actividad física que realizamos es posible que podamos sufrir roturas, problemas de salud…. Para muchos de estos problemas los médicos suelen recurrir a los rayos x para encontrar el problema de un forma más precisa.
Los rayos x principalmente se utilizan para observar fracturas óseas o problemas internos como tumores cerebrales, o cualquier otro problema interno. Hasta aquí todo bien, pero también hay que tener en cuenta que el diagnóstico por imagen puede producir ciertos problemas de salud a aquellos que se someten a sus diagnósticos.
Como sabemos que hay mucha polémica entorno a los rayos x y a sus posibles efectos, por eso desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud queremos enseñaros las posibles alternativas que pueden surgir.
La primera alternativa de la que os hablamos viene de Dublín, concretamente del Trinity College en colaboración con el Royal College of Surgeons. La idea de estos científicos es que se aplique una técnica que muestre el hueso en 3D. Con esto evitaríamos todas las radiaciones que emiten los rayos x. En esta técnica se utilizan combinaciones luminiscentes junto con pequeñas partículas de oro que se introducen en nuestra sangre. Una vez dentro nuestra estos compuestos podrán hacer que veamos las imágenes deseadas en tres dimensiones.
A esta técnica debemos sumar otra más de un emprendedor madla empresa Wavelabs que también ha propuesto otra idea para sustituir a los rayos x. Se ha elaborado un generador de terahercios con una señal de emisión un millón de veces mayor a cualquier otro aparato que podamos encontrar. Este tipo de emisión es menos dañina que la de los rayos x, por eso puede ser una muy buena alternativa. Sea cual sea las opciones que se nos ofrezcan el mundo de la tecnología nos hace avanzar hacia técnicas que seguro van ayudarnos en nuestro camino hacia la mejora de la salud.