Investigan el alzheimer a través de un videojuego

Investigan el alzheimer a través de un videojuego

Estar dos minutos con este juego equivale a 8 horas de investigaciones

Cada día se pone más empeño en investigar acerca del alzehimer, pero por desgracia todavía no se ha encontrado esa solución y cura definitiva para esta grave enfermedad.



Aunque los avances son lentos, cada vez va habiendo más datos y más herramientas que ayudan a los científicos a poder combatir este problema que afecta a tantas miles de personas (incluso ha habido avances para poder recuperar los recuerdos)

Por suerte gracias a la Universidad de Londres, a la organización Alzheimer's Researche y a la Universidad de Anglia del Este se ha desarrollado un videojuego (según el Washington Post) llamado Sea Hero Quest dedicado al avance y las investigaciones sobre el alzheimer. Con solo jugar dos minutos a este juego los científicos pueden saber más que con ocho horas de investigación. Se busca indagar acerca de la orientación y la memoria espacial humana.

Este videojuego consta de tres misiones (una de ellas estará disponible a finales de año), perseguir animales para obtener fotos suyas, poner a prueba tu orientación a través del disparo de bengalas y cruzar laberintos. Este juego , que ya se ha descargado más de 100.000 veces desde el Play Store de Android, es muy fácil de descargar y además así se ayuda al estudio para que pueda continuar con la investigación.

alzheimer
¿Cómo ayuda el Sea Hero Quest al Alzheimer?


El videojuego está enfocado en varias perspectivas entre las que destaca la de la pérdida de orientación. Con esto se trata de ver si el jugador tiene malos parámetros de orientación y así poder diferenciar los que son causados por la edad y los que son causados por la enfermedad. Además también está enfocado a ver que tipo de decisiones son tomadas por una mente sana y cuales no. Una vez descargada la aplicación se requerirán datos como el sexo, la edad o el lugar de nacimiento para establecer una serie de parámetros. Se espera que este juego pueda ayudar a detectar los posibles problemas y síntomas que provienen del alzheimer .

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero