jogging

Jogging o Running, ¿Cuál de los dos es más saludable?

El jogging es un tipo de ejercicio aeróbico que consiste en salir a correr a paso ligero durante unos 10 o 20 minutos por sesión. El jogging debe practicarse en rutinas de 3 o 4 salidas semanales, caracterizadas por su corta duración y su intensidad.

Qué es el Jogging

El jogging levanta muchas dudas. Son muchas las personas que piensan que es un sinónimo de Running, aunque si nos vamos a la práctica, son dos deportes muy diferentes. El jogging hace referencia a una práctica deportiva en la que la persona corre, pero lo hace de una manera más pausada y lenta.

El objetivo de este deporte es mantener el ritmo durante un tiempo de cara a conseguir hacer actividad física y estar más saludable.

Sin embargo el running está más orientado a objetivos más ambiciosos. Así por ejemplo los runners buscan alcanzar metas y objetivos para mejorar sus marcas.

Ambos son deportes que tienen miles de seguidores, debido a la cantidad de beneficios saludables que trae consigo.

Ventajas de hacer Jogging

Una vez que sabemos cuál es la diferencia principal del Jogging, conviene conocer sus beneficios, de cara a qué puedas comprobar si es el deporte que necesitas, 

1. Mejoramos la resistencia aeróbica, al mantener un ritmo constante, conseguimos ir mejorando nuestra resistencia
2. Mejora del sistema cardiovascular, poner el corazón en marcha, con casi cualquier deporte, que conlleve esfuerzo de resistencia, conseguirá mejorar nuestro sistema cardiovascular, y a la larga, lo notarás.
3. Resulta muy eficaz contra la obesidad, aquellas personas que sufran de obesidad, este deporte es perfecto, puesto que no requiere de altas dosis de esfuerzo, como es el caso del running.
4. Contribuye de forma favorable a la pérdida de peso, aunque en comparación con el running, se quemen menos calorías, hacer este tipo de deporte, contribuye a la bajada de peso, y por consiguiente a una mejor salud.
5. Aumenta la densidad ósea previniendo la aparición de enfermedades.
6. Mejora la ansiedad, al hacer deporte conseguimos bajar nuestros niveles de ansiedad, produciendo hormonas como la serotonina, que nos permiten afrontar los momentos más difíciles.

 

Diferencias entre el Running y el Jogging

Ya hemos mencionado algunas de las diferencias que entraña, en esencia, ambos deportes. Sin embargo, existen muchos más, 

1. Plan Establecido, los runners suelen tener un plan establecido, como te hemos comentado anteriormente, los runners buscan superar sus marcas, lo que conlleva a una estrategia bien definida
2. Constancia, a diferencia de los runners que buscan un resultado más especifico, los joggers suelen tener un entrenamiento más relajado
3. Tipo de entrenamiento, obviamente, al tener objetivos distintos, los entrenamientos de ambos grupos serán distintos.
4. Desgaste físico, los runners tienen un mayor desgaste físico que los joggers, al quemar muchas más calorías
5. Quema de calorías, al tener actividades más exigentes, los runners suelen quemar más calorías que los joggers. 

Por aquí te hemos preparado una infografía muy visual para que puedas ver las ventajas que tiene cada una de las prácticas

Conclusión

Cómo has podido comprobar por ti mismo, ambos deportes son muy saludables. Es importante, antes de escoger cuál de los dos te conviene más, que sepas las diferencias entre uno y el otro. 

Desde SegurosQuiero te animamos a empezar, si aún no tienes el hábito de correr, con el jogging y de esta manera ir cogiendo fuerza, para terminar haciendo running. Lo importante es empezar cuidando la salud y cómo en SegurosQuiero apostamos por ello, contamos con las mejores aseguradoras en cuanto a salud se refiere.

¡Te animamos a encontrar el seguro que necesitas en nuestro comparador!

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Los efectos del temporal de nieve y hielo de Filomena se han...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero