Jogging o Running, ¿Cuál de los dos es más saludable?
El jogging es un tipo de ejercicio aeróbico que consiste en salir a correr a paso ligero durante unos 10 o 20 minutos por sesión. El jogging debe practicarse en rutinas de 3 o 4 salidas semanales, caracterizadas por su corta duración y su intensidad.
Qué es el Jogging
El jogging levanta muchas dudas. Son muchas las personas que piensan que es un sinónimo de Running, aunque si nos vamos a la práctica, son dos deportes muy diferentes. El jogging hace referencia a una práctica deportiva en la que la persona corre, pero lo hace de una manera más pausada y lenta.
El objetivo de este deporte es mantener el ritmo durante un tiempo de cara a conseguir hacer actividad física y estar más saludable.
Sin embargo el running está más orientado a objetivos más ambiciosos. Así por ejemplo los runners buscan alcanzar metas y objetivos para mejorar sus marcas.
Ambos son deportes que tienen miles de seguidores, debido a la cantidad de beneficios saludables que trae consigo.
Ventajas de hacer Jogging
Una vez que sabemos cuál es la diferencia principal del Jogging, conviene conocer sus beneficios, de cara a qué puedas comprobar si es el deporte que necesitas,1. Mejoramos la resistencia aeróbica, al mantener un ritmo constante, conseguimos ir mejorando nuestra resistencia
2. Mejora del sistema cardiovascular, poner el corazón en marcha, con casi cualquier deporte, que conlleve esfuerzo de resistencia, conseguirá mejorar nuestro sistema cardiovascular, y a la larga, lo notarás.
3. Resulta muy eficaz contra la obesidad, aquellas personas que sufran de obesidad, este deporte es perfecto, puesto que no requiere de altas dosis de esfuerzo, como es el caso del running.
4. Contribuye de forma favorable a la pérdida de peso, aunque en comparación con el running, se quemen menos calorías, hacer este tipo de deporte, contribuye a la bajada de peso, y por consiguiente a una mejor salud.
5. Aumenta la densidad ósea previniendo la aparición de enfermedades.
6. Mejora la ansiedad, al hacer deporte conseguimos bajar nuestros niveles de ansiedad, produciendo hormonas como la serotonina, que nos permiten afrontar los momentos más difíciles.
Diferencias entre el Running y el Jogging
Ya hemos mencionado algunas de las diferencias que entraña, en esencia, ambos deportes. Sin embargo, existen muchos más,
1. Plan Establecido, los runners suelen tener un plan establecido, como te hemos comentado anteriormente, los runners buscan superar sus marcas, lo que conlleva a una estrategia bien definida
2. Constancia, a diferencia de los runners que buscan un resultado más especifico, los joggers suelen tener un entrenamiento más relajado
3. Tipo de entrenamiento, obviamente, al tener objetivos distintos, los entrenamientos de ambos grupos serán distintos.
4. Desgaste físico, los runners tienen un mayor desgaste físico que los joggers, al quemar muchas más calorías
5. Quema de calorías, al tener actividades más exigentes, los runners suelen quemar más calorías que los joggers.
Por aquí te hemos preparado una infografía muy visual para que puedas ver las ventajas que tiene cada una de las prácticas
Conclusión
Cómo has podido comprobar por ti mismo, ambos deportes son muy saludables. Es importante, antes de escoger cuál de los dos te conviene más, que sepas las diferencias entre uno y el otro.
Desde SegurosQuiero te animamos a empezar, si aún no tienes el hábito de correr, con el jogging y de esta manera ir cogiendo fuerza, para terminar haciendo running. Lo importante es empezar cuidando la salud y cómo en SegurosQuiero apostamos por ello, contamos con las mejores aseguradoras en cuanto a salud se refiere.
¡Te animamos a encontrar el seguro que necesitas en nuestro comparador!