La mayorías de alimentos que consumimos procede de otros países
Tendemos a pensar que son de procedencia española, cuando la realidad es totalmente distinta
El 70% de los alimentos que consumimos los españoles no son productos propios
Cuando vamos al supermercado podemos ver gran cantidad de comida y bebida que consumimos sin pararnos a pensar en su procedencia. Aunque la creencia de muchos es pensar que lo que comemos viene de España la realidad es que el 70% de los alimentos que consumimos tiene procedencia extranjera.
Una investigación elaborada por expertos del CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) y el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) de 177 países de todo el mundo afirma que el patrón común de alimentos que consumimos es foráneo. El objetivo de la investigación es explicar el efecto que la globalización alimentaria tiene en usuarios de otras regiones.
La homogeneización de los alimentos que consumimos
Sobre todo el desacoplamiento de la producción agrícola y el consumo de los alimentos envasados han llevado a error a las personas, ya que éstas piensan que ciertos alimentos que consumimos tienen una procedencia concreta cunado en realidad es otra. Según avanza la globalización cada alimento va perdiendo más su seña de identidad. También ha habido un fuerte movimiento en las cadenas de suministro alimentario que han afectado a factores como la seguridad alimentaria o a la producción de alimentos tras el creciente aumento del cambio climático. Sabemos que una buena alimentación es importante, como igual de importante es que tu y los tuyos tengáis los mejores seguros de vida.