Las-dietas-mas-saludables- este-verano

Las dietas más saludables para este verano

En verano es natural que nos cueste más encontrar nuestros momentos para seguir esos hábitos saludables que nos habíamos marcado.

Introducción

En verano es natural que nos cueste más encontrar nuestros momentos para seguir esos hábitos saludables que nos habíamos marcado. 

Las vacaciones son para descansar y como tal es crucial que desconectemos pero sin dañar nuestra salud. 

En el artículo de esta semana te vamos a dar las claves que necesitas conocer para seguir cuidándote incluso fuera de casa.

Mejores consejos para una dieta en verano

Verdura siempre encima de la mesa

La verdura es siempre un gran aliado. Sus nutrientes y propiedades nos permiten trabajar en nuestro sistema y nos ayuda a regular como es debido.

Gracias a esta época del año, vamos a disponer de una mayor variedad de frutas y verduras, incluyendo las siempre que puedas.

No hace falta pasar hambre

Aunque quieras no abusar este verano, tomate un respiro. Existen muchas dietas que te recomiendan bajar las cantidad de alimentos. Estas además de ser perjudiciales para tu salud, acaban haciendo un efecto rebote al poco tiempo.

Es mucho más saludable que busques alimentarte de aquellos alimentos que te den los nutrientes, vitaminas y propiedades que tu cuerpo necesita para afrontar el día. 

Además, y cómo te hemos mencionado anteriormente, el verano trata de disfrutar y saltarse la dieta o incorporar algunos alimentos que, de manera habitual, no consume no te hará un efecto negativo.

Evita el exceso de grasas

Evita el consumo de grasas por ejemplo en las salsas. Una opción alternativa es que hagas tu salsa casera y de esta manera te asegures de los ingredientes que puede llevar.

No abuses de la sal

La sal, aunque está muy normalizada en muchas de nuestras comidas, es uno de los alimentos que deberías quitarte debido a las consecuencias tan negativas que puede traer para tu salud.

Además en esta época del año si consumes un exceso de sal sentirás que tu cuerpo está más hinchado que de costumbre.

Pásate a los helados caseros

Si eres de esas personas que en verano tienen que disfrutar de su helado, te recomendamos que elabores helados caseros.

En Internet existen cientos de webs en los que encontrar recetas con helados para todos los gustos.

Incluye algo de deporte

Y el mejor acompañamiento de una vida sana es el deporte. De nada te servirán los consejos si no intentas siempre que puedas compatibilizar la comida saludable con paseos, pilates, yoga, running,... es decir con algo de deporte.

Conclusiones

Desde SegurosQuiero queremos que te cuides siempre, independientemente de la temporada del año, fechas, ubicaciones,... y por ese motivo creemos que la alimentación juega un papel fundamental en la salud de todos nosotros. 

Nuestra salud es lo más importante y por ese motivo desde SegurosQuiero queremos que tanto tu como los tuyos contéis con los mejores profesionales a vuestro alcance. Los Seguros de Salud son una ayuda indispensable que te permitirán disfrutar de una sanidad de calidad, sin esperas y con los mejores profesionales.

Entra en nuestro comparador y disfruta de las mejores promociones de las principales aseguradoras.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

Pero lo segundo, que más nos interesa, es resolverte...

Leer más

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero