Ir al contenido principal

Las distracciones al volante más peligrosas

Muchos son los peligros y las distracciones que podemos sufrir en un vehículo. Te mostramos las más comunes

Unos de los mayores riesgos cuando conducimos son las distracciones al volante que podemos llegar a sufrir.

Y no solo las distracciones al volante son una de las mayores causas de sufrir accidentes sino que, el mal estado del vehículo, el clima o el resto de conductores ajenos a nosotros.

Como en Quiero Vida, tu comparador seguros de vida sabemos que las distracciones al volante son un hecho que preocupa a mucha gente, os vamos a enseñar los tipos que hay y sobre todo como poder evitarlas.

Lo primero que debemos sabes es que las distracciones al volante pueden ser manuales, visuales o cognitivas. Con la tecnología y con la llegada del famoso programa de mensajería llamado Whatsapp (seguro que os suena a más de uno) el problema de distraerse con el coche ha aumentado exponencialmente. Por ejemplo en EEUU un 69% de las personas que conducían aseguraban que también hablaban por el móvil y el 31% enviaba mensajes con su teléfono. En el continente europeo destaca Portugal con un 59% (hablar por teléfono) y 31 % (para mensajes de texto).

En nuestro país parece que nos comportamos mejor y el envío de mensajes de texto mientras que conducimos es de un 15%. Otra sorprendente investigación dirigada por Cary Stothart afirma que con un solo sonido de nuestro Smartphone basta para distraernos. Una vez que oímos un whatsapp u otro sonido que indique nos están intentando contactar hace que ya estemos pendientes y suframos distracciones al volante.

Lo ideal para no sufrir este tipo de distracciones al volante es dejar el móvil en silencio y no cogerlo hasta que no te bajes del coche. Además sería bueno por el móvil en una posición en la que no veamos la pantalla ya que si esta se llegase a iluminar podría hacer que nos volviésemos a distraer.

Comparte esta noticia