Las ensaladas de pasta más sanas
Encuentra las recetas de ensaladas de pastas más ricas y saludables
Consumir pasta es un recurso muy habitual que utilizamos cada vez que queremos comer algo rápido, sabroso y con nutrientes muy necesarios para nuestra salud. Una opción muy recomendable ahora que empiezan a salir los primeros rayos de sol son las ensaladas de pasta.La podemos consumir como plato principal, como acompañamiento… sea como sea las ensaladas de pasta nos aportan no solo hidratos de carbono sino que dependiendo de los alimentos que añadamos podemos cubrir nuestras necesidades de proteínas y de otros tipos de nutrientes. En Quiero Salud, tu comparador seguros salud, vamos a dejaros las ensaladas de pasta más sanas y más saludables para que las podáis consumir cuando queráis.
Las 6 ensaladas de pasta
• Ensalada de pasta con legumbres. Aunque a priori no creamos que es un plato muy apetecible es muy rico en sabor y aromas. Podemos utilizar garbanzos o lentejas como legumbre principal. Después añadimos perejil, aceite de oliva, brócoli y vinagre balsámico para dar contrastes a esta comida.
• Pasta al pesto. Es muy sencilla de hacer. Solo necesitamos albahaca, salsa pesto y tomates. Es una opción que nos costará un par de minutos hacerla y el resultado será más que satisfactorio.
• Ensalada arcoíris. Se coge pasta de colores y se cuece una patata. Después utilizamos tomates, calabacín y algún tipo de vinagre dulce.
• Ensalada de pasta mediterránea. Otra opción bastante común en la que junto con la pasta podemos añadir multitud de ingredientes. Los más comunes son queso de burgos, aceitunas, cebolla, pepino y tomate. Junto con esto un chorrito de aceite y zumo de limón.
• Espinacas y fresas. La combinación de estos dos ingredientes junto con aceites balsámicos, nueces, pollo y queso son la opción ideal para poder sorprender a aquellos que prueben este plato.
• Ensalada de pasta con Tahini. Esta especia de crema con sabor a nuez nos da un plato único. Añadimos pimientos y eneldo para completar esta sencilla receta.