Elegir el mejor seguro médico para autónomos. SegurosQuiero

Elegir el mejor seguro médico para autónomos

En este artículo te damos la información necesaria para elegir el mejor seguro médico para autónomos y resolvemos tus dudas: ¿deduce el seguro médico?

Elegir el mejor seguro médico para autónomos puede ser una tarea complicada y plantea múltiples dudas, desde SegurosQuiero vamos a intentar despejar todas ellas.
Ya conocemos las ventajas que conlleva la contratación de un seguro médico, pero ¿son las mismas al contratar uno para autónomos? ¿Existe algún tipo de deducción aplicable? ¿Pueden desgravarse las cuotas del seguro de salud? ¿Qué coberturas necesito?

El mejor seguro médico para autónomos ¿Qué ventajas puede tener?

Un seguro de salud o seguro médico para autónomos tiene las mismas coberturas que el que puede contratar cualquier trabajador por cuenta ajena. Algunas compañías, además, ofrecen productos especialmente diseñados para autónomos y pymes con cuotas y precios especiales y coberturas adicionales como pueden ser coberturas de accidentes, desempleo e incapacidad, subsidio o indemnización por hospitalización…
Además, en el caso de los autónomos es especialmente importante recordar que la sanidad privada tiene menor lista de espera tanto en especialidades como para intervenciones. Otro aspecto a tener en cuenta son los horarios de atención ampliados que suelen tener los profesionales y la posibilidad de elegir un profesional por cercanía a nuestro hogar o trabajo. Si eres autónomo tener el mejor seguro médico te ahorrará tiempo y te ofrecerá coberturas adicionales que seguro agradecerás.

Seguro médico para autónomos: coberturas

Como ya hemos comentado las coberturas básicas son iguales a las que se puede contratar con cualquier seguro médico e incluyen principalmente medicina primaria (medicina general, enfermería, pediatría y urgencias), acceso a especialistas y pruebas diagnósticas, hospitalización y medicina preventiva. Con estas coberturas tienes cubiertas tus necesidades médicas de casi cualquier tipo.
Adicionalmente pueden incluir en la cuota o contratables aparte: cobertura dental, servicio de farmacia, carencias reducidas o exención de carencias, segundo diagnóstico internacional, incapacidad laboral temporal, cobertura de accidentes…

Claves para contratar tu seguro médico

Cuanto más completo sea el seguro que vayas a contratar muchísimo mejor pero tampoco te ciegues y contrates coberturas adicionales que no vayas a usar ya que aumentarán la cantidad total de la prima a pagar.
Comparar las coberturas que ofrecen unas y otras compañías y escoger las que se adapten a tus necesidades es la clave fundamental a la hora de contratar el mejor seguro de médico.
Te aconsejamos dejarte asesorar por nuestros profesionales que analizarán tus necesidades y consultarán precios con las principales compañías aseguradoras facilitándote la labor de encontrar el mejor seguro para ti y al mejor precio.

Deducción del seguro médico para autónomos ¿Puedo hacerlo?

Conociendo el mejor seguro médico para autónomos podrás poseer ciertas desgravaciones fiscales, la ley establece una deducción del seguro de salud para autónomos que contraten un mejor seguro médico privado como alternativa al Régimen Estatal de Trabajadores (RETA). Serán deducibles las primas pagadas hasta un máximo de 4.500 euros, esta deducción aplica sobre el impuesto de la renta sobre personas físicas.
La deducción aplicará tanto al autónomo como a familiares directos (cónyuge e hijos menores de 25 años) que estén incluidos en la póliza. La cantidad máxima deducible es de 500 euros por persona.
El ahorro derivado de la deducción del seguro de salud puede llegar a suponer hasta un 30% ya que la cantidad desgravable se aplica sobre la base imponible (ingresos totales).

Esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo, si quieres puedes calcular tu seguro médico para autónomos con nuestro comparador o si lo prefieres te llamamos.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero