Nuevo método para tratar la alergia
Es posible mejorar los síntomas de la alergia colocando una pastilla debajo de nuestra lengua.
Muchas son las personas que sufren cualquier tipo de alergia, padeciendo numerosos problemas de salud, ya sean estornudos, irritación de garganta o problemas respiratorios entre otros.
Unos de los principales problemas ahora que estamos en la primavera lo causa principalmente el polen que sueltan las flores. La forma tradicional de combatir este tipo de alergia era pinchándose para poder paliar los efectos negativos. Pero la ciencia avanza y ofrece tratamientos como el llamado inmunoterapia sublingual o SLIT. Este tratamiento está basado en extractos de alérgenos ofensivos que activan al sistema inmune. Lo único que se debe hacer es poner la pastilla soluble debajo de la lengua. Este sistema tiene propiedades parecidas al de las inyecciones de toda la vida, lo que ocurre es que ahora no se necesita pincharse. Para conseguirlo, un alergólogo prescribirá las pastillas y el paciente deberá ponérselas debajo de la boca durante unos minutos y luego deberán ingerirla. Solo se necesitan pocas semanas para disminuir los efectos producidos por este tipo de reacciones .
Tratar la alergia desde tu casa
Es muy importante no automedicarse y acudir a tu médico o alergólogo para que te administre este tipo de medicamento al igual que las inyecciones. Es muy importante ya que éste debe supervisar si hubiese algún efecto negativo en el consumo de estas pastillas. Según el departamento de Asma e Inmunología del American College of Aslley, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado la inmunoterapia sublingual para aquellos que sean alérgicos al polen que producen las gramíneas o la ambrosía. Todavía está en un periodo de pruebas y no se aconseja que personas mayores de 65 años lo prueben ya que podría tener alguna posible reacción alérgica. Este tipo de terapia se presenta como una solución única para aquellas personas con síntomas de la alergia y sobre todo para evitar los molestos pinchazos.