Orinar en las piscinas puede ocasionar problemas para tu salud

Orinar en las piscinas puede ocasionar problemas para tu salud

Debemos tener en cuenta que hay baños para poder hacer nuestras necesidades antes de entrar en una piscina

Las piscinas pueden alojar miles de bacterias en el agua sino se mantiene un mínimo en higiene

Con el buen tiempo llega la temporada de piscinas y nos apetece darnos el chapuzón de turno para poder combatir el calor. Son muchas personas que visitan las piscinas públicas, privadas, cubiertas…. Y por tanto hay un riesgo muy alto de que cualquiera pueda orinar dentro de ellas. Es una costumbre poco higiénica que tienen muchas personas y que gracias a la creencia de que no pasa nada por hacerlo dentro de las piscinas, el hábito se ha convertido en costumbre para muchos.

Incluso nadadores profesionales como Michael Phelps aseguran que todo el mundo orina en las piscinas. Pues ahora ese hecho tan habitual se ha visto afectado ya que gracias a una investigación del Enviromental Science & Technology se ha demostrado que pueden surgir sustancias nocivas para el ser humano por la mezcla entre la orina y el cloro de las piscinas. Aunque el cloro ayuda a mantener limpias nuestras piscinas, la mezcla entre ambos componentes tiene un efecto que muchos desconocíamos.

piscinas
Las sustancias que aparecen en las piscinas


De la combinación de orina y cloro en las piscinas surgen dos sustacinas nocivas, la Tricloramina y el cloruro de cianógeno. La primera afecta a nuestros pulmones mientras que la segunda también puede afectar a este órgano además de afectar al corazón y al sistema nervioso central. Aunque también podríamos hacer referencia al sudor, éste no tiene tantos componentes químicos que hagan la misma reacción que produce la orina. La conclusión a la que llegamos desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, es que cuando tengas la necesidad de orinar vayas al baño y no lo hagas dentro de piscinas llenas de gente, sobre todo para poder evitar riesgos que puedan llegar a ocasionarnos problemas de salud.

Noticias de Vida

Registro del seguro de vida: ¿cómo funciona y cómo utilizarlo?

Registro del seguro de vida: ¿cómo funciona y cómo utilizarlo?

¿Qué es el registro de seguro de vida? ¿Cómo...

Leer más

Certificado Seguros de Vida, todo lo que necesitas saber

Certificado Seguros de Vida, todo lo que necesitas saber

¿Qué es el certificado de seguro de vida? ¿Cómo...

Leer más

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Noticias de otros ramos

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Los efectos del temporal de nieve y hielo de Filomena se han...

Leer más

Telemedicina tras la pandemia: por qué continuará con nosotros

Telemedicina tras la pandemia: por qué continuará con nosotros

¿Por qué la telemedicina continuará en nuestras vidas?...

Leer más

6 falsos mitos sobre los seguros de salud

6 falsos mitos sobre los seguros de salud

¿Cuáles son los falsos mitos sobre los seguros de...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero