¿Por qué debemos dejar de consumir alcohol?

¿Por qué debemos dejar de consumir alcohol?

Descubre aquello por lo que debes dejar de consumir bebidas alcohólicas

Mala época para dejar de consumir alcohol

En estas fechas el consumo de bebidas alcohólicas aumenta potencialmente. Cenas de empresa, reuniones familiares, salidas con los amigos hace que el consumo de este tipo de bebidas aumente. Seguramente todos sepamos que beber no es bueno para la salud, pero nos hemos planteado ¿por qué debemos de dejar de consumir alcohol?

En Quiero Salud, tu comparador seguros de salud, te vamos a mostrar el por qué de dejar de consumir alcohol. Aunque el principal motivo sea mejorar en tu salud, hay muchas más razones que debes tener en cuenta.

Dejar de consumir alcohol algo más que una cuestión de salud


• Como ya hemos comentado antes la primera cuestión por al que debemos de dejar de consumir alcohol. Este tipo de bebidas puede suponer graves riesgos en órganos como el hígado, los riñones, el estómago, aumento del peso corporal, daños cerebrales, problemas cardiovasculares…
• Mejora tu economía. El precio del alcohol es muy elevado por lo que si dejar de consumirlo tu cartera se verá recompensada.
• Cambia tus relaciones con las personas. Aunque puedas creer que al consumir este tipo de bebidas eres el alma de la fiesta , puedes llegar a estar muy equivocado. Dejar de consumir alcohol puede hacer que la gente te vea como realmente como eres y no bajo los efectos de esta droga.
• Dormirás mejor. Además de provocar problemas como la ansiedad o la depresión puede hacer que tu sueño no sea lo más óptimo posible. Si lo dejas podrás conciliar el sueño mucho más fácil.
• Puede provocar mala conducta. Una adicción a este tipo de bebidas puede provocar dependencia igual que a otras drogas como el tabaco o la marihuana. Ante todo si crees que tienes un problema lo mejor para dejar de consumir alcohol es acudir a tu médico de cabecera para que te aconseje.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero