¿Por qué los tatuajes no se borran? Explicación científica

¿Por qué los tatuajes no se borran? Explicación científica

Nuestro cuerpo no es capaz de eliminar las heridas producidas cuando nos tatuamos

Los tatuajes son a día de hoy un elemento más con el que decorar nuestro cuerpo. Brazos, piernas, espalda… son infinidad de sitios donde podemos encontrarnos estas obras en nuestro cuerpo.


Aunque pensemos que es una moda de hace pocos años, ya se encontraron personas con tatuajes hace más de 5200 años. La pistola para tatuar fue inventada inicialmente por Edision para perforar papeles, aunque posteriormente Samuel O´Reilly la adaptó para poder perforar nuestra piel y que la tinta se quede en ella.

Los científicos se han planteado una serie de cuestiones acerca de los tatuajes ya que nuestra piel se renueva de forma constante . Dentro de un mes las células que la componen no serán las mismas que las que tenemos ahora. La forma en la que se hacen los tatuajes es muy sencilla. El tatuador utiliza su pistola de tatuar e introduce tinta en la dermis ( segunda capa por detrás de la epidermis) que se regenera de forma continua haciendo así que las células de la piel se desprendan. Por eso si un tatuaje fuese muy superficial acabaría desapareciendo.

Otro factor que hace que los tatuajes sean permanentes es que al introducir la tinta en nuestra piel se produce una herida que nuestros glóbulos blancos atacan absorbiendo todas las partículas extrañas que aparezcan. Las moléculas de tinta que se quedan en nuestra piel son demasiado grandes para que los glóbulos blancos puedan quitarlas, de ahí que un tatuaje sea permanente.

tatuajes

¿Cómo eliminar los tatuajes?



Cuando nos hacemos tatuajes pensamos que es para toda la vida, pero ya sea por modas o por cambios de mentalidad muchas veces queremos eliminarlos y que desaparezca el rastro que hay en nuestra piel. Desde Quiero Vida, tu comparador seguros vida, te aconsejamos no hacerte un tatuaje si no estás completamente seguro. La manera más segura y efectiva de eliminarlos es el tratamiento laser y, según dicen, es bastante doloroso. El láser rompe las moléculas de tinta, lo que hace que el propio cuerpo las pueda eliminar, aunque habitualmente son necesarias varias sesiones para poder eliminarlo del todo y es muy posible que deje algún tipo de marca o secuela en nuestra piel.


Noticias de Vida

Registro del seguro de vida: ¿cómo funciona y cómo utilizarlo?

Registro del seguro de vida: ¿cómo funciona y cómo utilizarlo?

¿Qué es el registro de seguro de vida? ¿Cómo...

Leer más

Certificado Seguros de Vida, todo lo que necesitas saber

Certificado Seguros de Vida, todo lo que necesitas saber

¿Qué es el certificado de seguro de vida? ¿Cómo...

Leer más

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Noticias de otros ramos

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Los efectos del temporal de nieve y hielo de Filomena se han...

Leer más

Telemedicina tras la pandemia: por qué continuará con nosotros

Telemedicina tras la pandemia: por qué continuará con nosotros

¿Por qué la telemedicina continuará en nuestras vidas?...

Leer más

6 falsos mitos sobre los seguros de salud

6 falsos mitos sobre los seguros de salud

¿Cuáles son los falsos mitos sobre los seguros de...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero