¿Por qué los tatuajes no se borran? Explicación científica
Nuestro cuerpo no es capaz de eliminar las heridas producidas cuando nos tatuamos
Los tatuajes son a día de hoy un elemento más con el que decorar nuestro cuerpo. Brazos, piernas, espalda… son infinidad de sitios donde podemos encontrarnos estas obras en nuestro cuerpo.
Aunque pensemos que es una moda de hace pocos años, ya se encontraron personas con tatuajes hace más de 5200 años. La pistola para tatuar fue inventada inicialmente por Edision para perforar papeles, aunque posteriormente Samuel O´Reilly la adaptó para poder perforar nuestra piel y que la tinta se quede en ella.
Los científicos se han planteado una serie de cuestiones acerca de los tatuajes ya que nuestra piel se renueva de forma constante . Dentro de un mes las células que la componen no serán las mismas que las que tenemos ahora. La forma en la que se hacen los tatuajes es muy sencilla. El tatuador utiliza su pistola de tatuar e introduce tinta en la dermis ( segunda capa por detrás de la epidermis) que se regenera de forma continua haciendo así que las células de la piel se desprendan. Por eso si un tatuaje fuese muy superficial acabaría desapareciendo.
¿Cómo eliminar los tatuajes?
Cuando nos hacemos tatuajes pensamos que es para toda la vida, pero ya sea por modas o por cambios de mentalidad muchas veces queremos eliminarlos y que desaparezca el rastro que hay en nuestra piel. Desde Quiero Vida, tu comparador seguros vida, te aconsejamos no hacerte un tatuaje si no estás completamente seguro. La manera más segura y efectiva de eliminarlos es el tratamiento laser y, según dicen, es bastante doloroso. El láser rompe las moléculas de tinta, lo que hace que el propio cuerpo las pueda eliminar, aunque habitualmente son necesarias varias sesiones para poder eliminarlo del todo y es muy posible que deje algún tipo de marca o secuela en nuestra piel.