Por qué me duele la espalda - Las dolencias más comunes

Por qué me duele la espalda - Las dolencias más comunes

¿Llevas días con dolor de espalda y no tienes muy claro a qué se debe? En el artículo de hoy te contamos más acerca de ello

El dolor de espalda es uno de los dolores mas comunes que podemos sentir en el día a día. Una mala postura durmiendo, una mala postura frente al ordenador, levantar peso,… pueden ser algunas de las razones de estas dolencias.

En el post de hoy te contamos más sobre esto y te damos algunos consejos prácticos para que puedas aplicarlos en tu día a día y evitar ese dolor.

Síntomas del dolor de espalda

El dolor de espalda puede variar. Podemos tener un dolor muscular o bien una sensación de ardor o dolor muy agudo, que puede propagarse por la pierna o incluso empeorar cuando te inclnas hacia adelante, giras o levantas un objeto.

Causas del dolor de espalda

Las causas pueden ser diversas,

  • Distension muscular, al levantar un objeto demasiado pesado de una manera repetitiva o hacer un movimiento demasiado brusco puede forzar los músculos de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral.
  • Rotura del disco, los discos son “los amortiguadores” entre los huesos de la columna vertebral.
  • Artritis, la artrosis puede afectar a la espalda lumbar.

¿A qué médico acudir en el caso de qué el dolor persista?

El dolor de espalda es un dolor que no debería durar más de una semana, en el caso en que veas que pasan dos semanas, seria recomendable que visitaras al medico.

Existen distintos tipos de profesionales, como por ejemplo,

  • Quiropráctico
  • Osteópata
  • Fisioterapeuta

Factores que influyen en el dolor de espalda

Entre los factores que influyen en el dolor de espalda, se encuentran,

  • Edad, esta dolencia se ve más pronunciada a partir de los 30 años
  • Falta de ejercicio, si no practicas ejercicio con regularidad, te ves predispuesto a que tus músculos estén menos fuertes, lo que conlleva a que cualquier acto o levantamiento de peso pueda provocarte dolores de espalda
  • Sobrepeso
  • Enfermedades, como por ejemplo la artritis o el cáncer
  • Levantar objetos de manera inadecuada
  • Trastornos psicológicos, algunos estudios demuestran que personas que son mas proclives a la depresión y la ansiedad tienen un mayor riesgo de padecer esta dolencia.
  • Tabaquismo, los fumadores tienen una tasa mayor de dolores de espalda, debido, a que fumar provoca mas tos, lo que puede conllevar a una hernia de disco.

Recomendaciones

En SegurosQuiero queremos que te cuides siempre, por ese motivo hemos hecho una recopilación de unas recomendaciones que te pueden venir fenomenal, para evitar este dolor.

  • Hacer ejercicio, el deporte es siempre una práctica recomendada. Al hacer ejercicio, estas entrenando a tus músculos y huesos otorgándoles mas fuerza y resistencia a cualquier problema futuro que puedas tener.
  • Práctica deporte de flexibilidad y fuerza, ejercicios como pilates, yoga, van a permitirte seguir fortaleciendo huesos y músculos.
  • Cuida tu alimentación, es importante que comas saludables, el sobrepeso puede afectar al dolor de espalda y debilitar tus huesos.
  • Deja de fumar, aunque no sólo por tu espalda, dejar de fumar te beneficiara en un mayor numero de aspectos, como en la capacidad pulmonar, reducción de problemas cardiacos,…

Existen otras recomendaciones que puedes ir practicando de una manera sencilla en tu día a día,

  • Siéntate correctamente, a día de hoy nuestro ocio y trabajo conlleva a estar muchas horas sentado. Esto puede conllevar a dolores en cuello o espalda, por lo que es conveniente que revises la postura que tienes. En el vídeo que te dejamos por aquí abajo, te dan algunas claves de cómo sentarte para evitar este tipo de problemas.
  • Levanta peso de una manera correcta, en muchas ocasiones cuando levantamos una caja, la compra,… nos agachamos de tal manera que la fuerza la hacemos con la espalda. Para evitar esta técnica, baja con las rodillas, y haz la fuerza con el abdomen.

Conclusión  

El dolor de espalda es un dolor bastante recurrente en nuestros días, por eso es conveniente cuidarse para evitar estas molestias que pueden llegar a ser muy incómodas.

En el caso en que sufras de dolores continuos es conveniente que visites al medico, para que pueda hacerte un seguimiento y pueda ayudarte.

En SegurosQuiero queremos que estes en las mejores manos, y que cuando lo requieras tengas acceso a cualquier médico que necesites en el momento en el que necesites. Por ese motivo, a través de nuestro comparador, puedes encontrar distintos tipos de seguros de salud que cubran estas necesidades.

Echa un ojo y si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos aquí para ayudarte.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Los efectos del temporal de nieve y hielo de Filomena se han...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero