¿Por qué nos reímos?

¿Por qué nos reímos?

La risa ha sido desde el inicio de los tiempos una incógnita difícilmente explicable para los científicos y humanistas. La risa es, junto al amor una de las más grandes incógnitas del ser humano, pero que poco a poco va desgranando respuestas.

¿Cuál es el motivo por el que el los seres humanos se reímos?


¿Existe algún canon específico, exacto y repetido por el cual todos los seres humanos nos reímos? Son dudas a las que la ciencia no ha podido dar respuesta aún, pero poco a poco parece que se va acercando al por qué y al motivo por el cual experimentamos esa sensación tan gratificante para la mayoría de personas.

Quedaría raro responder a la pregunta “¿por qué te ríes?” Con la respuesta “por una estimulación de mi unión mesencéfalo pontina.” Sin embargo, a día de hoy, sería la respuesta más lógica según la ciencia. Pero reirse es uno de los hábitos más saludables y gratificantes que podemos experimentar. Además lo podemos asociar a buenos momentos y lugares, por eso reirse siempre es bueno y estimulante para cualquier persona.

Nos reímos por autorrecompensa

Los seres humanon nos reímos por una autorrecompensa de dopamina emitida por el cerebro cuando se encuentra algo fuera de lo que considera razonable. Como cada cerebro genera sus propios patrones de razonable/no razonable, y al no existir un canon de “lo que hace reir al ser humano” se entra en el campo de la subjetividad, por lo que difícilmente la risa puede tener un por qué científico.

La congruencia en los patrones de la risa determina una coincidencia psicoemocional, por eso, las parejas que se ríen de las mismas cosas tienen mayores posibilidades de crecer satisfactoriamente en sus relaciones, ya que, en cierta medida, estructuran del mismo modo su cerebro. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, te aconsejamos que lleves una vida lo más saludable posible y si además puede ser acompañado de risas mucho mejor

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero