¿Por qué son buenas las dietas ricas en grasas?
Vamos a desmotar el mito de que las grasas son perjudiciales para nuestra salud
Engordar es la palabra que se nos viene a la mente cada vez que nos mencionan en tener unas dietas ricas en grasas.Por norma general este concepto nos lleva a error. No queremos decir que todos nuestros alimentos tengan que tener un alto índice de calorías, sino que una dieta rica en grasas (todo con moderación) puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud.
Lo bueno de las dietas ricas en grasas es que, hay algunas que son buenas para nuestra salud, por eso no debemos descartarlas. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, queremos enseñarte cuales son los motivos por los que tienes que realizar este tipo de comidas.• El primer motivo es por que comer las denominadas grasas buenas nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud. Por ejemplo los ácidos Omega-3 y Omega-6 que son buenos para nuestro corazón, pueden ayudarnos a reducir la diabetes de tipo dos estando presentes en pescados y frutos secos. También se encuentran en alimentos como el aceite de oliva o lo aguacates.
• Otros de los motivos de consumir dietas ricas en grasas saludables es que no aumentan los niveles de colesterol. Aunque se cree que puede aumentar estos índices lo único que puede hacer es aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL. Hay que matizar que las grasas trans y derivados no entran dentro de la categoría de grasas saludables.
• Los deportistas y atletas consumen este tipo de dietas. La idea es comer más del 70% de tus calorías diarias en un plan cetogénico en el que disminuyes tus ingesta de carbohidratos y empiezas a consumir alimentos más saludables como carne, huevos, pescado… lo que es beneficioso para la salud.
• Las dietas ricas en grasas no se traducen a que lo que hay en el plato es lo que me va a engordar. Muchos estudios han demostrado que el consumo de grasas es necesario y que no por ello vamos a engordar más. Eso sí, siempre grasas saludables.