¿Por qué tenemos ganas de orinar cuando escuchamos el agua?

¿Por qué tenemos ganas de orinar cuando escuchamos el agua?

La relajación de nuestro esfínter puede ser uno de los principales problemas

A más de una persona le habrá pasado el hecho de tener ganas de orinar cuando oís un riachuelo, cuando caían gotas del grifo o cuando se tiraba de la cadena del inodoro.


Y aunque muchas de las veces la necesidad de ir al servicio no sea real, tendemos a eliminar esa sensación yendo al baño. Este tema siempre ha sido desconocido para nosotros y nos hemos preguntado el porqué de esta extraña sensación. Hay dos causas por la que puede que suframos este problema.

La primera causa por la que sufrimos ganas de orinar es debido hay que el esfínter sufre una relajación. La orina pasa de la vejiga a la uretra y ésta sale al exterior. Esto es controlado por las músculos del esfínter, los cuales se contraen y así permiten o no el paso del líquido, igual que cuando abrimos o cerramos un grifo. Por un lado el esfínter interno está en la zona exterior de la vejiga y se regula de forma inconsciente por nuestro sistema nervioso parasimpático. Por otro lado, el esfínter externo se controla de forma consciente. Un ejemplo claro es cuando nace un niño pequeño y tiene que llevar el pañal ya que sino se haría sus necesidades encima ya que todavía no ha aprendido a controlarlas. El problema viene cuando no podemos controlar esa parte inconsciente regulada por el sistema parasimpático. Una situación de más relajación como puede ser el sonido del agua puede hacer que nuestro esfínter se relaje y debamos poner todo nuestro empeño en no orinar.

ganas de orinar

Ganas de orinar por un reflejo condicionado


La segunda causa viene por los reflejos condicionados. Cuando escuchamos el sonido del agua lo asociamos a distintos hechos que suceden cuando vamos al servicio. Ya sea tirar de la cadena, el sonido del grifo…. De ahí que nuestro cerebro nos mande la señal de que tengamos ganas de orinar

Artículos Relacionados

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero