¿Por qué tengo hambre después de comer?
Es una pregunta muy recurrente que nos hacemos muchos de nosotros pensando que ya estábamos saciados
Hay algunos ingredientes dentro de los alimentos que nos hacen preguntarnos si tengo hambre o no
Gracias al libro “The new american diet” hemos podido saber varias razones por las que tengo hambre y vuelvo a comer minutos después:
• Aunque parezca algo raro, el hecho de tener sed puede hacer que me pregunte si tengo hambre ya que esta sensación suele hacer que nos confundamos. El consejo que te damos desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, es que consumas un vaso de agua antes de volver a comer. Lo más normal es que te hayas saciado y las ganas hayan desaparecido.
• Los alimentos enlata contienen un compuesto llamado bisfenol A que puede provocar aumentos de leptina que según científicos de la universidad de Hardvard pueden producir ansiedad por comer.
• Hay alimentos ricos en carbohidratos refinados que pueden provocar en nuestro organismo un descenso brusco de glucosa, más conocido como hipoglucemia reactiva que puede hacer que nos entre el hambre. Por eso comer este tipo de alimentos puede hacer que no nos lleguemos a saciar del todo.
• Otro error que cometemos es el de no comer verduras y hortalizas. Éstas son ricas en ácido fólico y fibra y favorecen a saciarnos con un consumo bajo de calorías.
• Otro motivo por los que tengo hambre y vuelvo a comer después es el hecho de beber muchos refrescos. Un estudio de la Universidad de California afirma que la fructosa puede llegar a hacer creer a nuestro cuerpo que todavía tiene hambre , incluso estando totalmente llenos.
Una prueba que nos recomiendan científicos de la Universidad de Flinders, es que si realmente tenemos hambre pensemos en alimentos como verduras o pescado. Si tenemos ganas de comerlos es que en verdad tenemos hambre.