Problemas de dormir con la television encendida
Según un estudio de la Universidad estatal de Ohio (EEUU), dormir con la televisión encendida puede aumentar el riesgo de sufrir depresión.
Dormir con la television encendida es un hábito muy común
A todos nos gusta ver la televisión hasta altas horas de la noche disfrutando de nuestra serie favorita. Tras un largo día de trabajo y estrés, muchas veces sucumbimos a ese sueño profundo que nos invade sin darnos cuenta y no apagamos la televisión, por lo que pasamos largas horas durmiendo con la television encendida .
A priori esto no debería ser un problema, pero hay estudios que han demostrado que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. Los investigadores relacionan los efectos de la exposición a la luz con la hormona de la melatonina, que aparece cuando el cuerpo detecta oscuridad. Esta hormona nos ayuda a conciliar el sueño, actúa como antioxidante y regula el ritmo circadiano.
Problemas con la luz de la televisión encendida
El Dr. Guy Meadows afirmó al periódico Daily Mail que la luz de la televisión puede producirnos un estado de depresión.“Estamos diseñados para dormir en la oscuridad y despertar en la luz. Cuando el sol aparece , los receptores que hay en nuestras retinas nos indican que debemos levantarnos”.
Otra investigación que afirma que es perjudicial dormir con la television encendida es la realizada por la Universidad de Ohio en la que 16 hamsters se vieron sometidos a una prueba en su estado de sueño. 8 de ellos durmieron con plena oscuridad , mientras que los otros ocho durmieron expuestos una luz equivalente a la de un televisor. Esto les produjo cambios en sus hábitos nocturnos llegándoles a causar depresión.
Evitar dormir con aparatos electrónicos, televisión o la pantalla de tu móvil encendidos pueden ayudarte a tener una mejor calidad en el sueño y a no sufrir depresión o cualquier tipo de alteración a la hora de dormir.