Qué es la esclerosis múltiple: Síntomas y Tratamientos

Qué es la esclerosis múltiple: Síntomas y Tratamientos

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica, es decir que afecta al Sistema Nerviosos.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica, es decir que afecta al Sistema Nerviosos. Esta suele estar más presente en mujeres que en hombres y aparece, en términos generales, entre los 20 y 40 años de edad. 

Esta enfermedad que no suele estar entre las principales que, de manera general, se conocen, la sufren en España cerca de las 50.000 personas. En Europa son cerca de 800 mil personas y en el mundo más de 2 millones de personas según la Sociedad Española de Neurología. Además, es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes después de los accidentes de coche. 

Siendo una de las enfermedades más incipientes que existen actualmente, desde SegurosQuiero hemos decidido hacer un artículo con el objetivo de poder darte la mayor información posible.

Qué es la esclerosis múltiple

Como ya hemos mencionado al inicio del artículo, la esclerosis múltiple es una enfermedad neuronal, es decir, está relacionada con el cerebro y la médula espinal. 

El sistema inmunitario está diseñado para proteger al cuero, sin embargo en la EM (esclerosis múltiple) esté ataca a la mielina de las células nerviosas debido a un error. Por ese motivo, las consecuencias o síntomas no suelen coincidir siempre de una persona a otra.

Síntomas de la esclerosis múltiple

Entre los síntomas que una persona puede sufrir y por lo que debería hacerse una revisión, estarían los siguientes, 

  • Pérdida del equilibrio
  • Espasmos musculares
  • Entumecimiento o sensación anormal
  • Problemas para caminar
  • Problemas con la coordinación

Como se ha mencionado anteriormente, los síntomas pueden variar de una persona a otra. Aunque puedas sentir alguno de los ya mencionados, es conveniente que tengas en cuenta que no en todos los casos se va a tratar de EM. 

Otras enfermedades que comparten estos síntomas podrían ser, 

  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Arteoscleorisis
  • Esclerosis lateral amiotrófica
  • Osteoporosis múltiple
  • Neuromielitis óptica
  • Fibromialgia
  • Síndrome de fatifa crónica

Es conveniente, en cualquier caso, que acudas a tu médico siempre que sientas una anomalia en tu cuerpo.

¿Entonces no hay prevención?

Muchos médicos recomiendan la epxposición habitual y sana a la luz solar, puesto que puede ser un activador la falta de vitamina d.

Causas de la esclerosis múltiple

A pesar de que cada vez hay más estudios e información al respecto, todavía no se conoce al 100% la causa que deriva en esclerosis múltiple. 

Sin embargo, recientes estudios hacen sospechar que pueda deberse a un virus o antígeno desconocido como responsables de desencadenar esta anomalía inmunológica. 

Tratamientos de la esclerosis múltiple

El tratamiento de la esclerosis pueden variar a lo largo de la enfermedad. Sin embargo si que es recomendable las visitas periódicas al neurólogo que permitan hacer un seguimiento y una adaptación a dicha enfermedad. 

La incapacidad que se produce, suele aparece der una manera progresiva y lenta y en ocasiones irreversible.

Conclusión

La esclerosis múltiple es una enfermedad que grandes médicos e investigadores están concentrando sus esfuerzos en lograr obtener más información.

En SegurosQuiero siempre recomendamos contar con los mejores profesionales que puedan realizarte un seguimiento constante en tu salud. Las revisiones anuales suelen ser una manera ideal de poder prevenir cualquier problema en nuestro sistema. 

Referencias

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/neurologicas/esclerosis-multiple.html#:~:text=La%20causa%20de%20la%20esclerosis,anticuerpos%20contra%20su%20propia%20mielina.


https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000737.htm


https://esclerosismultiple.com/esclerosis-multiple/que-es-la-esclerosis-multiple/

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

Pero lo segundo, que más nos interesa, es resolverte...

Leer más

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero