¿Qué es un seguro de vida entera?

¿Qué es un seguro de vida entera?

En este analizamos qué es un seguro de vida entera, ¿en qué se diferencia del seguro de vida básico? ¿Qué cubre? Descúbrelo con Seguros Quiero.

Si estás buscando contratar un seguro de vida estamos convencidos de que te preguntas en qué consiste un seguro de vida entera. Vamos a intentar ayudarte dejando claros algunos conceptos.

¿Qué es un seguro de vida entera?

En una póliza de seguro de vida, la compañía aseguradora se obliga a pagar a los beneficiarios de la misma las prestaciones firmadas y garantizadas en la póliza. Normalmente los seguros de vida tienen una edad de permanencia máxima. En el caso de los seguros de vida entera esta limitación se elimina aumentando la edad de permanencia y cobertura de manera ilimitada.
El fin de un seguro de vida entera es poder dejar un capital a familiares o beneficiarios del seguro intentando compensar una posible pérdida del nivel adquisitivo como consecuencia del fallecimiento del tomador del seguro. Otro de los motivos por los que mucha gente decide suscribir estos seguros de vida entera es para poder hacer frente a los gastos derivados de las herencias como el impuesto de sucesiones.
Si quieres ampliar información sobre cobrar el seguro de vida por fallecimiento te aconsejamos leer nuestro artículo anterior.

Diferencias entre seguro de vida entera y seguro de vida riesgo

  • El seguro de vida entera es vitalicio, no hay edad máxima de permanencia. En el seguro de vida riesgo sí que hay una edad máxima.
  • El seguro de vida entera tiene una prima vitalicia; la prima será siempre la misma.
  • El seguro de vida entera puede rescatarse, al cancelar se puede recuperar parte del importe pagado.
  • El capital va aumentando con la edad del tomador mientras que en el seguro de vida riesgo no.

¿Qué características tiene?

  • El rescate: Estos seguros pueden cancelarse en cualquier momento y se puede rescatar una parte del importe pagado.
  • Capital y primas: pueden establecerse como constantes o ir modificándose a lo largo del tiempo.
  • Prestación: Al igual que en cualquier seguro de vida podemos elegir si queremos que se realice un único pago o una renta temporal o vitalicia.

Además, tienen una particularidad respecto a las primas: puedes decidir pagar una mensualidad durante toda la vida o pagar durante un periodo determinado (durante 25 años aproximadamente) pero que la póliza siga en vigor durante toda la vida del tomador. Esta particularidad de un seguro de vida entera se debe a que quizás prefieras pagar una prima mayor durante los años en los que trabajas y aun así conservar el seguro para dejar a tus familiares algo de herencia, por ejemplo.

Ventajas de un seguro de vida entera

  • Prima invariable.
  • Mejora del capital, va incrementando.
  • Opción de canceñación anticipada recuperando parte de lo pagado.
  • Tributación sólo por la difenrecia entre el valor de rescate y las primas pagadas.
  • Es para toda la vida.

Los seguros de vida son productos específicos y contar con el asesoramiento de un profesional es necesario. Si ya sabes qué es un seguro de vida entera y estás buscando un seguro de vida que se adapte a tus necesidades y proporcione seguridad a tu familia no dudes en usar nuestro comparador de seguros de vida.

Noticias de Vida

Registro del seguro de vida: ¿cómo funciona y cómo utilizarlo?

Registro del seguro de vida: ¿cómo funciona y cómo utilizarlo?

¿Qué es el registro de seguro de vida? ¿Cómo...

Leer más

Certificado Seguros de Vida, todo lo que necesitas saber

Certificado Seguros de Vida, todo lo que necesitas saber

¿Qué es el certificado de seguro de vida? ¿Cómo...

Leer más

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Noticias de otros ramos

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Los efectos del temporal de nieve y hielo de Filomena se han...

Leer más

Telemedicina tras la pandemia: por qué continuará con nosotros

Telemedicina tras la pandemia: por qué continuará con nosotros

¿Por qué la telemedicina continuará en nuestras vidas?...

Leer más

6 falsos mitos sobre los seguros de salud

6 falsos mitos sobre los seguros de salud

¿Cuáles son los falsos mitos sobre los seguros de...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero