¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

“Las cosas ya no duran tanto como antes” Una frase muy recurrente que habras escuchado a tus padres y abuelos.

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos eléctricos del pasado duraban muchos mas años que los que actualmente tenemos.

Esto se conoce como obsolescencia programada. En el post de hoy nos gustaría poder hablarte mas de ella y como afecta a tus electrodomésticos y darte algunos consejos para aumentar su vida útil.

Qué es la obsolescencia programada

Según un artículo de El Confidencial, la obsolescencia programada se puede definir como la planificación previa del fin de la vida de nuestros aparatos eléctricos. En este mismo articulo, en el que se entrevista a una empresa encargada de reparar estos problemas, hablan sobre que en muchas ocasiones esto ocurre porque una vez que el aparato deja de funcionar, ya no hay más repuestos y por lo tanto es más dicil de arreglar.

En la actualidad son muchos los grupos y asociaciones que luchan por que las empresas sean más transparentes en este aspecto y reduzcan o supriman esta practica.

Cómo reducir la obsolescencia programada

La obsolescencia, según los expertos, no se puede suprimir al 100% sin embargo si que pueden llevarse a cabo otras practicas que la reduzcan.

Por ejemplo etiquetando los productos a la venta con información facilitada por el fabricante con el tiempo de vida de dicho producto. O incluso indicar en la etiqueta la fecha hasta cuando estarán disponibles las piezas de respuesto.

Aunque también el trabajo lo podemos hacer desde casa. Así por ejemplo, en vez de tirar los móviles a la basura cuando empiezan a fallar, tendríamos que intentar identificar el error que esta dando e intentar solventarlo. Otra medida que podemos llevar a cabo es la compra de segunda de mano de ciertos productos, dándoles una segunda vida útil.

Consejos para alargar la vida de tus electrodomésticos

Una vez que tenemos claro que la obsolescencia programada existe, toca arremangarse para poner en practica algunas tácticas que nos ayuden a reducir su impacto en nuestros electrodomésticos, como por ejemplo

  • Sigue los consejos de funcionamiento, en muchas ocasiones compramos electrodomésticos que damos por hecho como funcionan. Sin embargo, y cada vez más, los electrodomésticos son mas complejos y para que nos duren mas años, es necesario utilizarlos de la manera mas eficientemente posible.
  • Cuida la batería, en este caso hablamos de tu teléfono móvil. Es crucial cuidar la batería de este. Aunque los dispositivos móviles ahora mismo tienen una gran diferencia respecto a los de hace unos años, es conveniente tener en mente, que siguen necesitando de sus horas respectivas de carga.
  • Apágalos por la noche, seguro que has visto a tu madre o abuela desenchufar en algún momento por la noche los aparatos eléctricos que no requerían estar enchufados. Es importante tener esto en mente, porque aunque tu no lo estes utilizando, al aparato eléctrico le sigue entrando energía.
  • Lleva a cabo un mantenimiento regular, y por ultimo lleva a cabo un mantenimiento regular de tus electrodomésticos. Es mejor la prevención que cualquier otra estrategia.

En SegurosQuiero buscamos siempre que vivas tranquilo y que cualquier sobresalto puedas solucionarlo a la mayor brevedad posible. Por ese motivo, contamos con distintos tipos de aseguradoras y coberturas para que encuentres aquel que mejor te venga.

Echa un ojo a nuestro comparador y encuentra el seguro que mejor se adapte a ti.

Cualquier consulta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias de Hogar

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Recomendaciones para gestionar tu seguro ante el temporal de nieve

Los efectos del temporal de nieve y hielo de Filomena se han...

Leer más

Noticias de otros ramos

Qué son las arañas vasculares

Qué son las arañas vasculares

La piel es una de las partes del cuerpo más sensibles que...

Leer más

VideoConsultas Médicas la gran incorporación a la Medicina

VideoConsultas Médicas la gran incorporación a la Medicina

Si algo ha traído la pandemia, es la máxima innovación en...

Leer más

¿Cuánto cuesta la Reproducción Asistida?

¿Cuánto cuesta la Reproducción Asistida?

¿Cuánto cuesta un tratamiento de reproducción asistida?...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero