Qué son las arañas vasculares
La piel es una de las partes del cuerpo más sensibles que tenemos y por ese motivo tenemos que cuidarla todo lo que sea posible para evitar que puedan aparecer manchas, arañas vasculares o problemas atópicos.
La piel es una de las partes del cuerpo más sensibles que tenemos y por ese motivo tenemos que cuidarla todo lo que sea posible para evitar que puedan aparecer manchas, arañas vasculares o problemas atópicos.
Bien durante el embarazo, por estar mucho tiempo de pie, nuestro cuerpo puede verse afectado por problemas de circulación que terminen provocando en nuestra piel la aparición de estas venas.
Qué son las arañas vasculares
Las arañas vasculares son similares a las venas varicosas, pero más pequeñas y menos pronunciadas.
Normalmente se presentan en mujeres, en las piernas y cara, y su nombre viene debido a su apariencia, siendo similar a una tela de araña de color rojo y azul y de un tamaño pequeño.
¿Cuáles son los síntomas de las venas varicosas y las arañas vasculares?
Son muchas las mujeres que no experimentan síntomas de las venas varicosas y las arañas vasculares. Sin embargo, si tu empiezas a notar un cansancio extremo en las piernas o las sientes pesadas y doloridas, es posible que se desarrollen arañas vasculares.
Otros de los síntomas que podemos sentir son,
- Dolor punzante o calambres
- Hinchazón
- Picazón
¿Cuáles son las causas de las arañas vasculares?
Pero ¿Por qué aparecen?
Las arañas vasculares aparecen debido a que las válvulas de las venas de las piernas se debilitan, permitiendo que la sangre fluya hacia atrás. El motivo por el que suelen ser de color azul, es porque la sangre, en esa zona, está poco oxigenada.
Los motivos que pueden favorecer a qué aparezcan este tipo de problemas cutáneos son,
- Antecedentes familiares o personales
- Edad
- Embarazo
- Uso de anticonceptivos orales
- Antecedentes familiares
- Obesidad
- Tienes una afección que dañó las válvulas
- Estar de pie o sentado durante largos periodo de tiempo
¿Se pueden prevenir?
A pesar de que pueden ser muy incómodas, hay algunos hábitos que pueden ayudarnos a prevenir su aparición. Ten en cuenta que para evitarlo simplemente tenemos que trabajar en una mejora en la circulación sanguínea y eso lo conseguimos,
- Manteniendo un peso saludable
- Haciendo ejercicio de manera regular
- Llevando una dieta baja en sodio y con la incorporación de fibra
- Descansando cuando estemos mucho tiempo de pie o sentados
- Evitando llevar pantalones ajustados o tacones altos.
Los mejores tratamientos contra las arañas vasculares
Los mejores tratamientos que tienes disponible para evitar o mejorar la circulación sanguínea, que es al final el motivo por lo que aparecen las arañas vasculares en tu piel, son el deporte y una dieta equilibrada.
Tienes también la opción de hacer uso de medias de comprensión cuya función es la de apretar las piernas de manera firme y van a servir de apoyo a las venas y músculos para facilitar que fluya la sangre de manera más eficiente.
En el caso de que estemos ante una situación en la que las venas varicosas sean más grandes que pueden afectar estéticamente o producir un dolor intenso, sí que existen tratamientos quirúrgicos.
Conclusión
Los problemas dermatológicos suelen ser difíciles de tratar y en muchos casos largos tiempos hasta que dan con el fármaco o producto idóneo que te ayudarán.
Por eso desde Seguros Quiero queremos que disfrutes de la mejor asistencia sanitaria de la mano de los mejores profesionales. Bajo esta premisa, trabajamos con las mejores compañías de Salud y con las mejores coberturas que se adaptan a ti y a los tuyos.
Entra en nuestro comparador de seguros de salud y encuentra el Seguro que cubra tus necesidades