Recetas para el día de la madre
Platos sencillos para sorprender en este día tan impotante
El día de la madre es uno de esos días del año que afrontamos con más cariño e ilusión.
Poder felicitarla y hacerla un regalo es algo que seguro guardará con gratos recuerdos. Pero no hace falta que todo sea material ya que muchas veces lo que elaboramos con nuestras manos tiene un valor sentimental mucho más alto. Por eso queremos que para este día sorprendas a tu madre con una de estas peculiares y deliciosas recetas para que pueda guardar ese día como uno de los más inolvidables.
• La primera receta que os recomendamos para el día de la madre es la elaboración de fresas a los dos chocolates. Se eligen chocolate blanco y chocolate negro junto con un poco de nata. Se mezclan y se recubre la fresa con los dos chocolates previamente fundidos. Luego se dejan enfriar en la nevera durante dos horas. Una vez pasado ese tiempo tendréis fresas con chocolate de un modo muy peculiar.
• La segunda receta es una tarta de mousse de limón. La base de la tarta será harina, huevos y azúcar. Se monta la nata y se deja reposar. El otro paso es mezclar el zumo del limón caliente con la crema de queso y la gelatina hidratada. Se mezcla todo con la nata y se deja enfriar. Aquí tenéis otro postre magnífico que podéis hacer.
• Si tu madre no puede comer harina este plato es ideal para ella. Es un pastel de chocolate, almendra y avellana sin harina. Se mezclan los frutos secos molidos junto con la mezcla de chocolate hecha previamente para que salga el bizcocho. El tiempo no debe ser muy amplio ya que queremos que quede un plato esponjoso y húmedo.
El día de la madre: la receta más original
• El último punto no es una receta sino mejor una sugerencia. Un plato que os hará quedar a la altura del día de la madre son todo tipo de galletas o bizcochos con diferentes formas, ya sean de corazón, en forma de flor o con una gran variedad de colores.