Contratar cobertura de rotura de lunas con tu seguro de coche
Encuentra en nuestro comparador el mejor seguro de coche con rotura de lunas. Infórmate de los seguros y los precios y contrátalo al instante con un sólo clic
La cobertura de lunas de tu seguro del coche se ha convertido en un clásico de los seguros a terceros ¿por qué? Prácticamente no sube el precio de tu seguro y te aporta más ventajas de las que piensas desde un primer momento.En Seguros Quiero vamos a hablarte de todas las coberturas que puedes incluir en tu seguro del coche, además de las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas. ¿Qué sabes de la cobertura de lunas? ¿Cómo funciona? Presta atención y no te pierdas nada de este artículo.
Al contratar un seguro de coche, tienes varias opciones entre las que elegir, desde un terceros básico, que solo te cubre la responsabilidad civil obligatoria, a un todo riesgo, que te da cobertura hasta en los daños propios; la mejor opción si te has comprado un coche nuevo. La cobertura de lunas es la más contratada en los seguros de coche, siempre en el seguro a terceros.
¿Por qué es tan importante la cobertura de lunas?
Aunque no te lo creas, la cobertura de lunas varía mucho el nivel de coberturas de tu coche y la diferencia con el seguro de terceros básico, es insignificante. Pero ¿por qué? Si es solo una cobertura más y no es tan fácil que se rompa el parabrisas.En caso de rotura de alguna de las ventanillas, el parabrisas o la luna trasera, esta cobertura te cubre la reparación, la sustitución y la colocación de cualquiera de ellas.
Tu compañía aseguradora se encargará de arreglar los daños que sufran las lunas de tu vehículo, las cuáles deben haberse roto de forma accidental y de forma independiente a la voluntad del conductor, aunque si alguien te rompe la ventanilla del coche porque quiere robarlo, la compañía no podría hacerse cargo de la ventanilla, pues no has contratado la cobertura de robo.
El coste de la reparación o sustitución de la luna del parabrisas puede tener un precio medio de casi 400 euros, muchísimo más caro que la diferencia entre un terceros básico y un terceros lunas, que puede ser de unos 30 euros al año.
Además, esta cobertura no solo se encarga de protegerte y darte cobertura en tus lunas, también puede serte de mucha ayuda cuando se produce una inundación. Seguro que has visto como cada año, muchas partes de España acaban inundadas por las lluvias y cómo las riadas se llevan los coches como si fueses barcos de papel. ¿Sabías que si tu vehículo no cuenta con alguna cobertura de daños, como la cobertura de lunas, no puedes reclamar al Consorcio de compensación de seguros los daños que sufra? En este artículo te lo explicamos todo.