Seguro médico sin copago, pros y contras.

Seguro médico sin copago, pros y contras.

En este artículo analizamos los pros y contras del seguro médico sin copago. ¿Es mejor un seguro con copago? Seguros Quiero resuelve tus dudas.

Un seguro médico privado sin copago es una de las opciones más elegidas a la hora de elegir un seguro médico más personalizado. Cada día son más las personas que se plantean la contratación de un seguro médico debido a las listas de espera de la sanidad pública.
Un seguro médico privado sin copago puede ser la mejor opción para complementar la sanidad pública con la privada sin tener que preocuparte de nada más aparte de pagar la cuota mensual.

¿En qué consiste un seguro médico privado sin copago?

Es un seguro médico completo, que incluye atención primaria y ATS, especialistas, pruebas diagnósticas y hospitalizaciones. La cuota mensual de este seguro es algo más abultada que la del seguro médico con copago.
Los seguros médicos privados sin copago ofrecen la asistencia médica contratada a cambio de una prima única. Si el seguro contratado tuviese copago las visitas médicas al médico de cabecera, al especialista o las pruebas diagnósticas tendrían un pequeño coste adicional.
Un seguro médico privado sin copago nos ahorrará sorpresas, la prima a pagar será siempre la misma, acudamos al médico o no.

Pros y contras

Hoy en día poder contar con un seguro médico nos facilita mucho la vida, ya no sólo por la eliminación de las listas de espera, las urgencias también están menos colapsadas, las hospitalizaciones son más cómodas ya que puedes contar con habitaciones individuales, etc.
El ahorro de tiempo también se debe a que para pasar por un especialista no es necesario ser derivado por un médico de cabecera. La elección de centro médico y profesional que nos atenderá también es importante ya que podemos elegir el que más nos guste o nos convenga por cercanía a la vivienda, el trabajo, el colegio de los niños, …
Puntos a favor:
-No tendrás que preocuparte por las veces que hayas ido al médico o las pruebas que te haya solicitado el especialista. Pagarás siempre lo mismo.
-Es posible que la compañía te bonifique el seguro médico privado sin copago e incluya por ejemplo una póliza dental.
Puntos en contra:
-Si pasas meses sin visitar el médico pagarás lo mismo que cuando vas a él.
-La cuota es algo más abultada que la de un seguro médico con copago.

La clave para elegir un seguro médico con o sin copago es las veces que tienes previsto acudir al médico. Si vas a usarlo como sustituto de la sanidad pública, si vas a hacer un uso intensivo del mismo, lo mejor es contratar uno sin copago. Si por el contrario vas a usarlo muy puntualmente, por ejemplo para ir a un especialista determinado o para urgencias, es aconsejable uno con copago ya que ahorrarás dinero.
Accede a nuestro comparador de seguros salud para obtener los mejores precios en tu seguro médico  privado sin copago.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero