¿Qué seguro médico necesito para viajar?
En este artículo analizamos qué seguro médico necesitas para viajar. Detallamos todos los aspectos que tienes que tener en cuenta para elegir un seguro u otro.
Si estás planeando un viaje al extranjero probablemente te hayas preguntado qué seguro médico debes contratar para viajar.Uno de los mayores miedos es que tu salud se resienta en el extranjero y vuelvas con una factura médica en la maleta, ya sabemos los gastos sanitarios en el extranjero pueden ser muy elevados.
¿Qué seguro me cubre en el extranjero?
Muchos viajeros optan por contratar un seguro de viaje que cubren gastos médicos por accidente o enfermedad y repatriación sanitaria. Pero seguro que te estás preguntando si tu seguro médico también te cubre.En realidad varios de tus seguros pueden cubrirte: si tu seguro del hogar tiene asistencia en viajes te lo cubrirá, el seguro de la tarjeta de crédito y la tarjeta sanitaria europea también puede cubrirte.
El seguro de hogar puede brindarte coberturas muy parecidas a las de un seguro de viaje e incluso incluyen prolongaciones de estancia por prescripción médica, repatriación, salvamento y un largo etcétera. Lee bien las coberturas de tu seguro del hogar porque es probable que te puedas ahorrar el seguro de accidentes.
El seguro de la tarjeta de crédito únicamente cubrirá tu viaje si el mismo se ha pagado a través de ella. Los seguros de las tarjetas de crédito suelen cubrir pérdida de equipaje, reclamaciones por retrasos o cancelaciones y cobertura por accidente y enfermedad de titular, cónyuge y familiares de primer grado.
La tarjeta sanitaria europea te da derecho a recibir asistencia médica en cualquier lugar de la unión europea pero no se hacen cargo de las repatriaciones.
Entonces, ¿qué seguro médico necesito para viajar?
Si viajas habitualmente o vas a pasar una temporada en el extranjero debes tenerlo en cuenta a la hora de contratar tu seguro médico, necesitas uno que incluya asistencia sanitaria en el extranjero.Pero ten en cuenta que un seguro médico no cubrirá repatriación ni prolongación de la estancia por prescripción médica por ejemplo. Y tampoco cubrirá la casuística de las maletas, aeropuertos, retrasos, cancelaciones, etc.Pero ten en cuenta que un seguro médico no cubrirá repatriación ni prolongación de la estancia por prescripción médica por ejemplo. Y tampoco cubrirá la casuística de las maletas, aeropuertos, retrasos, cancelaciones, etc.
La cobertura médica de un seguro de salud puede estar limitada para el extranjero. Es necesario tener claro este límite pues es posible que una emergencia en algún país pueda sobrepasar ampliamente este límite. En Estados Unidos por ejemplo un ingreso hospitalario de un día ronda los 4.000€ y la asistencia integral de una fractura 15.000€. Pero no temas, hay productos especialmente diseñados para gente que viaja mucho o que pasa largas estancias en otros países.
Accede a nuestro comparador y deja que nuestros asesores te ayuden a elegir tu seguro médico para viajar. Tú elige el destino y nosotros te ayudamos con lo demás.