Seguro médico para personas mayores

Seguro médico para personas mayores

Un seguro médico para personas mayores es una garantía de atención sanitaria. Especialmente durante el covid, notarías cómo un sector poblacional quedaba relegado. La atención a los mayores se considera menos necesaria que la sanidad para los jóvenes.

¿Qué es un seguro médico para personas mayores?

Los seguros de salud para personas mayores son necesarios en el mundo donde vives. Mientras estás bien, todavía puedes luchar por una atención sanitaria digna. Pero seguro que te preocupa caer enfermo y que tu seguro de salud no defienda en tu nombre la atención que necesitas. Por eso, debes disponer de una garantía sanitaria privada. Las coberturas médicas pueden variar dependiendo de tus necesidades, pero seguro que algunas básicas te vendrán bien siempre en caso de una posible necesidad.

Coberturas médicas habituales en un seguro de salud para personas mayores

Está bien contar con seguros de salud para una persona mayor, pero hay coberturas específicas que no todas las personas precisan. Estas te serán ofrecidas según estés padeciendo una enfermedad o completamente sano. Sin embargo, este tipo de seguro médico privado tiene beneficios generales que integran coberturas básicas para la tercera edad. Entre las coberturas más habituales, independientemente de la aseguradora, se encuentran las siguientes:

  • Asistencia ilimitada para visitar a tu médico de familia.
  • Consultas de especialistas variadas.
  • Cobertura para tratamientos dentales.
  • Servicios especiales para los diferentes sexos (urología y ginecología).
  • Pruebas específicas para los diferentes sexos (ecografía y mamografía).
  • Acceso a especialistas de diferentes ramas de la cirugía.
  • Pruebas médicas con accesos rápidos.
  • Ambulancias sin esperas.
  • Servicios de podología.
  • Tratamientos adaptados.
  • Estudios de prótesis o implantes de cualquier tipo.

¿A quién más beneficia tu seguro de salud para personas mayores?

Los seguros de salud sénior suelen ser para las personas de la tercera edad. Si es tu caso y no eres el único miembro de tu familia, es posible que tus convivientes tengan acceso a ventajas dentro del seguro de salud privado. Algunas pueden ser bastante anodinas, pero las agradecerás. Por ejemplo, elegir a los médicos que atenderán a tus hijos. Otras pueden ser de una importancia vital cuando sufres alguna dolencia familiar, como la atención rápida sin esperas.

Si las personas con las que vives son jóvenes, también pueden beneficiarse de algunas ventajas dependiendo de la compañía. Si tienes familiares con los que no convives, quizá puedas contratar servicios sénior para ellos, a pesar de no compartir techo. A fin de cuentas, muchas compañías de seguros ofrecen ventajas familiares y no les importa si en el momento actual los miembros forman un núcleo familiar o viven en lugares diferentes. La salud debe ser lo más importante para uniros en cualquier momento a los tuyos y a ti.

Todas estas ventajas llevan a muchas personas a solicitar para sus mayores un seguro de salud. Si es tu caso, no dudes en insistir para que tus padres o abuelos tengan un seguro médico para personas mayores de calidad.

En Seguros Quiero nos adaptamos a ti

Desde SegurosQuiero queremos que tengas la libertad de contratar el Seguro de Salud que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Por ese motivo contamos con 30 aseguradoras que te ofrecerán promociones, coberturas y servicios únicos con el objetivo de que encuentres aquel que necesitas. 

Te invitamos a echar un ojo a nuestro comparador y a encontrar EL Seguro. 
Cualquier consulta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

Pero lo segundo, que más nos interesa, es resolverte...

Leer más

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero