¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

Puede que haya coberturas de tu seguro de hogar que desconozcas, queremos hablarte de esta

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que los clientes desconocen o no les han prestado suficiente atención, una de esas coberturas es el Servicio Manitas.
Desde el comparador de seguros SegurosQuiero.es queremos contarte en qué consiste este servicio y cómo puedes solicitarlo.
Tal vez tengas en tu casa ese mueble de Ikea que compraste hace unos meses y aún no te has decidido a montarlo porque no te da tiempo o porque no tienes nociones suficientes de bricolaje como para que quede bien. A lo mejor tu problema no es un mueble, sino que el inodoro de tu baño pierde agua y desconoces como arreglarlo, o quieres colgar unas cortinas y no sabes cómo. Si estás en alguna de esas situaciones o parecidas, este artículo te interesa.

¿Qué es el servicio Manitas?

En tu póliza puedes comprobar cuáles son las coberturas que tienes contratadas. El servicio Manitas podrás encontrarlo en la sección asistencia en el hogar, puedes consultarlo en tu póliza o llamar al servicio de atención al cliente de tu aseguradora para que te confirmen cuáles son exactamente tus coberturas.
En el servicio de Manitas de tu seguro de hogar Multirriesgo tendrás a acceso a profesionales que podrán ayudarte con tareas que a ti pueden resultarte algo tediosas, o con las que no quieres perder mucho tiempo. Estas tareas pueden ser desde colgar unas cortinas hasta montar un mueble, poner las baldas del baño, o incluso purgar los radiadores de tu casa.
Aunque puede que en tu seguro de hogar no se llame precisamente “servicio Manitas”, algunas compañías aseguradoras renombran este servicio como “bricolaje”, “bricohogar” o “asistencia en el hogar”.
Esta cobertura te ayuda precisamente con todos esos arreglos y trabajos que tu hogar requiere. Con este servicio puedes llamar a tu compañía aseguradora y pedir que te presten este servicio para realizar las reparaciones que necesites en ese momento y poder solucionar ese runrún que te repite “monta el mueble”, “arregla la cisterna”, etc.
En SegurosQuiero.es queremos ayudarte con tus posibles dudas acerca de este servicio de tu seguro de hogar, y te recomendamos que revises tu póliza para saber exactamente cuáles son las coberturas de tu servicio de Manitas. Este servicio es gratuito dentro de tu póliza de hogar, aunque debes tener algunos aspectos en cuenta:
  • Cuántas visitas del manitas te corresponden al año.
  • Con qué tareas puede ayudarte.
  • En qué situaciones tienes permitido su utilización.
Te recordamos que el servicio de Manitas nunca va a cubrirte la reforma de tu hogar, este servicio está destinado para tareas de pequeña envergadura. El servicio de manitas trata cuestiones tales como cambiar enchufes, colgar lámparas, pero en ningún caso, el servicio de manitas va a ponerte una moqueta en casa o cambiarte el suelo.

¿Qué servicios suele prestar?

Las tareas que realiza el o la profesional que te mande el seguro para el servicio Manitas siempre va a depender de la compañía aseguradora, sin embargo podemos darte un par de pinceladas acerca de las coberturas que suele tener:
En fontanería pueden prestarte los siguientes servicios:
  • Cambiar piezas o sistemas del lavabo o cocina que no necesiten obras.
  • Purgar radiadores.
  • Desatascar tuberías.
  • Ajustar grifería de lavabos o duchas.
  • Sellar juntas deterioradas.
En electricidad las tareas que suelen estar dentro del servicio Manitas son:
  • Cambiar enchufes o interruptores de luz, sin que se tenga que cambiar el cableado.
  • Montar o sustituir lámparas y/o apliques.
  • Crear puntos de luz.
En carpintería o bricolaje el seguro puede prestarte estos servicios:
  • Montaje o desmontaje de muebles.
  • Colocar estanterías.
  • Cambio o instalación de mecanismos en puertas interiores del hogar: picaportes, tiradores o pestillos.
  • Encolar muebles de madera como sillas, mesas o camas.
  • Colgar o fijar cuadros, espejos o figuras decorativas.
  • Colgar cortinas.
  • Colocar protectores de esquinas.
  • Tapar agujeros de la pared
Aunque el servicio de Manitas de tu seguro de hogar multirriesgo tiene otras coberturas muy llamativas también, como:
  • Aislamiento de ventanas con un burlete o fijar el cristal con silicona.
  • Reparar antena de la televisión.
  • Arreglar persianas (están excluidas las que cuentan con un mecanismo eléctrico).
  • Cambiar muebles y/o electrodomésticos de sitio.

¿Cómo puedes solicitarlo?

Llama a tu compañía aseguradora, explícales tu situación y ellos te informarán de si cuentas con este servicio, cuántas horas te corresponden al año y con qué tareas pueden ayudarte. Las compañías AXA, Helvetia, Fiatc, Catalana Occidente o Pelayo suelen trabajar con este servicio de Manitas.
Desde SegurosQuiero.es esperamos haberte podido ayudar a comprender un poco mejor qué es el servicio Manitas de tu seguro de hogar.

Noticias de Hogar

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

Noticias de otros ramos

Servicio de videollamada médica de urgencias gratis

Servicio de videollamada médica de urgencias gratis

Tras contratar tu seguro médico con SegurosQuiero recibirás...

Leer más

Qué es el melanoma y cómo prevenirlo

Qué es el melanoma y cómo prevenirlo

Debido al cambio climático cada vez son más elevadas las...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero