Todo lo que debes saber sobre la prueba de esfuerzo
Este tipo de ejercicios se ha vuelto muy popular en la última década.
Con Septiembre a la vuelta de la esquina son muchos los que ya han dejado a un lado esos días de vacaciones y se quieren centrar en volver a recuperar el tono físico y la masa muscular que hayan podido perder en estos meses de verano. Un buen medidor para saber en que punto estamos es la prueba de esfuerzo.
Una persona activa físicamente que practique deportes aeróbicos como el fútbol, baloncesto o running puede tener en una prueba de esfuerzo puede determinar ciertos parámetros de tu estado físico que quizás desconocías.
¿Cuándo y cómo debo hacer la prueba de esfuerzo?
• Lo primero hay que aclarar que la prueba de esfuerzo no te asegura que puedas sufrir algún tipo de lesión en el futuro. Cada persona es un mundo y poder llegar a esa conclusión con este tipo de prueba se antoja muy difícil. Para lo que si que sirve es para poder llegar a detectar algún tipo de problema cardíaco al igual que diferentes tipos de afecciones que puedan llegar a surgir.
• Para lo primero que hacemos una prueba de esfuerzo es para descartar posibles lesiones. Después su otro gran uso es para ver como es tu condición física ya que hay personas que o bien no han practicado deporte nunca o hace mucho que lo dejaron, por eso este tipo de chequeos son ideales para ellos.
• Es aconsejable que aunque hayas hecho una prueba de esfuerzo años atrás, puedas volver a hacerla para evitar sustos innecesarios en un futuro.
• Esta prueba consta principalmente de visita médica, ergometría, chequeo médico y resultados, y su coste ronda en torno a los 150 euros Desde Quiero salud, tu comparador seguros salud te recomendamos que progreses poco a poco en tu condición física, y si además realizas una prueba de esfuerzo mucho mejor