Trastornos alimentcios: Ortorexia
Los problemas con la alimentación cada vez son más frecuentes en nuestro día a día
¿Habéis oído hablar alguna vez de trastornos como la Megarexia, la drunkorexia o la Ortorexia?
Aunque estos términos os suenen raros todos son trastornos alimenticios, y en esta ocasión nos vamos a centrar en la Ortorexia.
A diferencia de la Megarexia (personas con sobre peso que creen estar delgados) o la drunkorexia (personas que no comen por que prefieren beber alcohol) la ortorexia se definiría como la obsesión por alimentos sanos y el rechazo por aquellos que no lo son. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, explicamos es ente artículo de que trata este trastorno y cuales pueden ser sus consecuencias.Una característica significativa de aquel que sufre o padece de ortorexia es el control por todo lo que rodea a la comida incluso pudiendo llegar a separarse socialmente de la gente por no seguir las mismas directrices alimentarias que ellos. El sentimiento de culpa por consumir algo que no deben aparece cada vez que se consume un alimento de los llamados “prohibidos”.
Para aquellas personas que puedan padecer de ortorexia lo mejor es tratarlo lo antes posible con tu médico o especialista ya que puede afectar a nuestra vida diaria junto con graves deficiencias nutricionales sino hacemos algo al respecto. Por eso el dicho de que comer sano es importante es cierto pero sin llegar a obsesionarse.