Tratamiento de la osteopenia

Tratamiento de la osteopenia

El paso de los años provoca cambios en nuestro organismo. Entre esos cambios se encuentra la pérdida de densidad ósea.

Para que te hagas una idea tus huesos aumentan su densidad hasta la edad, más o menos, de los 35 años. A partir de ese momento es cuando empiezan a reducir la densidad y es posible que puedan aparecer problemas.

Por ese motivo desde SegurosQuiero te aconsejamos acudir a un especialista, cada cierto tiempo, con el objetivo de controlar y prevenir cualquier problema de salud.

En este artículo nos gustaría hablarte sobre la osteopenia, causas, síntomas y tipos que existen.

Qué es la Osteopenia

La osteopenia hace referencia a la pérdida de densidad ósea, es decir se consideraría el momento en el que está se encuentra por debajo de lo normal. Muchas veces se puede confundir esto con la osteoporosis, sin embargo, la osteopenia es el paso previo a la osteoporosis. 

Según la Organización Mundial de la Salud la densidad ósea se puede medir a través de un puntaje T. Hablamos de un puntaje normal cuando T -1,0 o por encima. Cuando sufrimos de osteopenia este puntaje se encuentra entre la t -1 hasta T -2.5

Causas de la Osteopenia

Como ya hemos comentado este proceso es algo normal debido al envejecimiento. Al llegar a los 35 años, los huesos empiezan a perder densidad, al producirse una desintegración del gueso mayor que el crecimiento de este. 

Aunque en muchas ocasiones, esto puede estar relacionado con la producción y absorción de la vitamina D. 

La osteopenia suele darse, en mayor medida, en mujeres que en hombres, debido a que estas tienen una densidad osea menor. Esto se puede ver agravado durante la menopausia, o debido a una extracción prematura de los ovarios antes de haber llegado a la menopausia. 

Otras causas que relacionan la aparición de la osteopenia, pueden ser debido a la anorexia nerviosa, la bulimia u otros trastornos alimenticios, así como malos hábitos, vida sedentaria y el consumo de tabaco o alcohol. 

Síntomas Osteopenia

La osteopenia no produce ningún síntoma, puesto que la pérdida ósea no es tan grave como para manifestarse con fracturas o cualquier tipo de rotura, como si que ocurre en el caso de la osteoporosis. 

La única manera de controlar la densidad ósea es a través de medir los niveles de densidad mineral ósea y esto se realiza a través de una prueba de densitometría ósea a través de rayos X, ultrasonido o isótopos radioactivos. 

Tipos de Osteopenia

Como comentamos al inicio de etse artículo, existen distintos tipos de osteopenia, que dejamos a continuación, 

  • Osteopenia Lumbar
  • Osteopenia en la Columna
  • Osteopenia en el antebrazo

Tratamientos de ls Osteopenia

Los tratamientos dependerán de los nievels que hayan encontrado los especialistas. Sin embargo, muchos de ellos coincidirán en los siguientes, 

  • Dieta equilibrada, rica en calcio
  • Exposición al sol, para que el cuerpo pueda sintetizar de mejor manera la vitamina D
  • Suplementos de vitamina D, siempre y cuando el especialista te los recomiende
  • Vida activa y evitar el sedentarismo, como por ejemplo los ejercicios de fuerza o cardio

Conclusión

Son muchas las mujeres que se pueden ver expuestas a este tipo de problema de salud, por ese motivo desde SegurosQuiero apostamos por ti y por los tuyos, facilitándote la búsqueda de los mejores especialistas.

A través de nuestro comparador podrás encontrar el Seguro de Salud que mejor se adapte a ti y de esta manera controlar y poder realizarte cualquier revisión, cuando tu lo necesites. 

Además, contamos con la contratación 100% online en nuestros seguros de salud, a través del cuál podrás contratar tu seguro, cuándo, dónde y cómo tu quieras.

Si tienes cualquier duda, recuerda que nuestros asesores estarán encantados de poder ayudarte en todo momento.

Referencias

https://www.osteopatia-sevilla.com/osteopenia-sintomas-tipos-y-tratamientos/

https://blog.aegon.es/enfermedades/osteopenia-que-es/

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

Pero lo segundo, que más nos interesa, es resolverte...

Leer más

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero