VideoConsultas Médicas la gran incorporación a la Medicina

VideoConsultas Médicas la gran incorporación a la Medicina

Si algo ha traído la pandemia, es la máxima innovación en cualquier campo. La medicina no se iba a quedar atrás

Si algo ha traído la pandemia, es la máxima innovación en cualquier campo. El estar encerrados en casa, el confinamiento, el aislamiento en caso de contacto,… ha provocado que emerja una cantidad abismal de nuevas tecnologías, que nos ayuden a vivir esta nueva normalidad.

La medicina no se iba a quedar atrás, y han ido apareciendo, con mas fuerza, apps y herramientas online que nos facilitan las gestiones medicas.

Videoconsultas con especialistas, con nuestro medico de cabecera,… son maneras de agilizar los procesos, con la mejor experiencia y sin perder tiempo.

En el artículo de esta semana nos gustaría contarte más acerca de las tendencias en videoconsultas y presentarte una de las innovaciones que más están impactando ahora mismo.

Qué es una videoconsulta

Antes de empezar, es conveniente saber en qué consiste una videoconsulta. Y es que, no es una manera nueva de tratar a los pacientes. Hace tiempo ya, que se viene implantando en distintas aseguradoras, esta nueva manera de proceder.

Sin embargo, no ha terminado de despegar, hasta el año 2020 – 2021, cuando los servicios sanitarios empezaron a necesitar diseñar un nuevo sistema para ahorrar tiempo e ir cubriendo todas las necesidades que pudieran necesitar los pacientes.

Las ventajas de una videoconsulta

Aunque tienen muchas ventajas, la videoconsulta tiene dos que merece la pena señalar. Por un lado, el ahorro de tiempo que supone, evitando desplazamientos, esperas,…

Por otro lado, la seguridad de que hay un profesional a tu disposición en el momento en el que lo necesites.

Y ahora además de videoconsultas…llega el Hospital a tu Hogar

HomeDoctor, empresa que ofrece servicios de videoconsulta, ha lanzado HomedDoctor Medbot.

Un robot conectado permanentemente con el hospital y que incluye 3 dispositivos médicos certificados y los mantiene siempre cargados y listos.

Además de contar con su app, y con los servicios que suelen ofrecer la mayoría de videoconsultas (atención 24h 7 días a la semana, segunda opinión médica, Consultas ilimitadas, sin desplazamientos, desde la comodidad de tu hogar, aclarar dudas sobre medicación,…) ha decidido dar un salto y ofrecer un servicio medico integral, que a continuación te detallamos.

Homedoctor Stetho

Estetoscopio electrónico que permite a los médicos detectar y clasificar los sonidos anormales de tu sistema respiratorio, cardiaco e intestinal, incluido el grado de afectación por Covid - 19

Homedoctor Cam

Otoscopio electrónico que permite a los médicos detectar y clasificar enfermedades infecciones como una otitis, anginas, flemones, candidiasis bucal y lesiones dérmicas como psoriasis, quemaduras, dermatitis, micosis,…

Homedoctor Monitor 4

Perrmite comprobar tu estado general de salud: Temperatura corporal actividad cardiaca, tensión y saturación de oxigeno en sangre

Homedoctor Brain

Todos los dispositivos anteriormente mencionados, estarían conectados a Homedoctor Brain, una tecnología que te permitirá tener tu propio perfil integrado en la app, donde podrás guardar todo tu historial para que no solo el doctor, si no que tu también puedas hacer tu propio seguimiento. Gracias a ello, tu medico podrá emitir un diagnostico en remoto y emitir su correspondiente receta electrónica.

Cómo puedes comprobar, son muchas las tecnologías e innovaciones que hemos conseguido alcanzar en este último tiempo.

Tecnología que se adapta a los distintos tipos de vida y que nos permite cubrir las necesidades, de una manera eficiente y profesional.

Si te has quedado con alguna duda, háznosla saber, estamos a tu entera disposición.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

Pero lo segundo, que más nos interesa, es resolverte...

Leer más

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero