Compara y calcula tu seguro de moto online

Encuentra el seguro de moto más barato.

Seguro a terceros para tu coche

Compara y calcula tu seguro de moto online

Las motos, al igual que cualquier otro vehículo pesado, requieren de un seguro mínimo obligatorio, y no sólo para poder circular; el seguro es obligatorio aunque tu vehículo esté siempre aparcado. Sólo así te proteges de una posible multa y de los daños que tu vehículo o tú podáis sufrir u ocasionar.

Más allá de la responsabilidad civil y la asistencia en carretera, las compañías aseguradoras ofrecen gran variedad de servicios y coberturas, adaptándose a las necesidades requeridas por cada conductor.

Ante la amplísima oferta de seguros de moto, es normal que los conductores tengan dudas para contratar una póliza. ¡Para eso estamos nosotros! En Seguros Quiero te ayudamos a encontrar el seguro que mejor se adapta a tu moto y a tu ritmo de vida.

Compañías que ofrecen el seguro de moto

Comparador Seguros Salud verti
Comparador Seguros Salud Allianz
Comparador Seguros plus ultra
Comparador Seguros senassur
mapfre
Comparador Seguros Salud Fiatc
Generali
helvetia
axa
pelayo
zurich

Factores que determinan qué tipo de seguro de moto debes escoger

Tanto si es la primera vez que contratas un seguro de moto como si ya eres todo un experto, serás consciente de la importancia de tener en cuenta ciertos aspectos generales.

El uso que hagas del vehículo y la clase de moto determinarán, entre otros factores, el coste de tu seguro de moto. Ajustándose a todos estos parámetros, desde Seguros Quiero te ofrecemos la solución perfecta para escoger tu seguro de moto sin tener que gastar apenas tiempo.

A la hora de contratar tu seguro de moto debes tener en cuenta las características fundamentales del vehículo, su antigüedad, la utilidad que quieras darle, etc. Sólo así te aseguras de escoger el seguro de moto que necesitas.

schedule

Frecuencia de uso de la moto: es uno de los factores más relevantes. Se recomienda una cobertura completa a aquellas personas que utilicen la moto de manera diaria, ya que tienen una mayor probabilidad de sufrir daños o accidentes.

schedule

Antigüedad del vehículo: el seguro a todo riesgo es la mejor alternativa si vas a estrenar tu moto, ya que al tener incluidos los daños propios, en caso de siniestro total recibirás una indemnización por el valor del vehículo.

garage

Cilindrada de la moto: tradicionalmente, las motos se clasifican en función de su cilindrada: 125 cc, 250 cc, 500 cc… Esta caractarística influirá en el valor del vehículo y el seguro que necesites en función de las necesidades de la moto y del tipo de conducción esperada.

garage

Ubicación habitual de la motocicleta: si el vehículo va a dormir en la calle, puede ser que te interese tener un seguro de robo dentro de tu póliza.

garage

Otros factores imprescindibles a tener en cuenta siempre son: la edad del conductor o conductores. antigüedad del carnet, si tiene un seguro anterior y por supuesto, la siniestralidad.

¿Qué tipos de seguro de moto existen?

Ahora que ya has despejado tus primeras dudas, es hora de ponerse manos a la obra. Veamos qué tipos de seguros de moto podemos encontrar en el mercado. Como imaginas, elegir seguro no es una tarea sencilla. Los gestores de Seguros Quiero te asesorarán sin ningún compromiso, ¡buscamos el seguro que mejor se adapte a ti!

Seguro de coche a todo riesgo para noveles

Seguros de moto a terceros

Conocido como el seguro de responsabilidad civil obligatoria, este tipo póliza se caracteriza por ser la más básica y económica del mercado. Las coberturas asociadas a este servicio son las mínimas exigidas por la DGT. Aunque dependiendo de la propia compañía, pueden llegar a incluir otras coberturas adicionales como la asistencia en carretera, seguro de accidentes del conductor.

Seguro de coche a terceros ampliados para jovenes

Seguros de moto a terceros ampliado

Esta modalidad suele incluir coberturas extras a las ya ofrecidas en el seguro básico obligatorio. La indemnización por robo, incendio o la moto de sustitución son algunos de los servicios adicionales añadidos.

Seguro de coche a terceros para noveles

Seguros de moto a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es la opción más recomendable para aquellos conductores que busquen una mayor garantía y seguridad encima de su moto. Además de los daños a terceros, esta póliza incluye todos los daños ocasionados en el propio vehículo. De esta manera tu moto quedará 100% protegida frente a cualquier tipo de accidente o colisión.

La cuota es más elevada y se puede contratar tanto con franquicia como sin ella.

¿Qué coberturas tiene el seguro de moto?

A diferencia de los coches, las motos suelen ser los vehículos que ofrecen menos coberturas dentro de las pólizas de seguro. Cada conductor deberá escoger aquellas que mejor se adapten a sus necesidades diarias.

Tener en cuenta los servicios que incluyen estas pólizas es fundamental para elegir una compañía aseguradora u otra. Entre todas las coberturas existentes, estas son algunas de las más habituales que podrás encontrar a la hora de asegurar tu moto.

Seguro de coche con las mejores coberturas
  • Responsabilidad civil obligatoria.
  • Defensa jurídica.
  • Asistencia en viaje.
  • Robo.
  • Incendio.
  • Seguro de accidentes del conductor (muy importante que lo tengas en cuenta).
  • Gestión de multas.
  • Equipamiento del motorista.
  • Moto de sustitución.
  • Daños propios.

Las compañías aseguradoras ofrecen un amplio listado de coberturas para el seguro de tu moto. Como ya hemos visto anteriormente, desde Seguros Quiero siempre recomendamos analizar previamente tus necesidades personales para poder escoger correctamente la póliza que estás buscando.

Una vez tengas claras las prestaciones que necesitas, solicita llamada y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo  sin compromiso para asesorarte sobre todas las  opciones que existen,  entre las que podrás elegir la que mejor se adapte a tu situación personal. Así podrás ahorrar tiempo y dinero en la contratación de tu próximo seguro de moto.

Compara tu seguro de coche a todo riesgo

Tenemos el seguro de moto que mejor se adapta a ti

Y tú, ¿ya tienes claro qué seguro de moto debes contratar? Si todavía tienes dudas, no te preocupes que nosotros las resolvemos.

Con la ayuda de los asesores de Seguros Quiero podrás conocer las diferentes modalidades de seguros de moto y escoger las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.

Desde la póliza de seguros más básica hasta la mayor protección de un todo riesgo sin franquicia. Nosotros te mostramos todas las opciones y tú eliges. ¿Estás preparado?

Únete a la revolución de Seguros Quiero y ahorra tiempo a la hora de tomar tu decisión.

¿Por qué utilizar un comparador de seguros de moto?

Confiar en nuestros asesores para buscar tu seguro de moto es totalmente gratis y sin ningún compromiso. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras, llevaremos a cabo la comparativa entre las mejores ofertas para que tomes la mejor decisión. De esta manera, podrás seleccionar las que mejor te encajen, tanto en precio como en coberturas.

Además de acceder a las ofertas actualizadas de las mejores compañías, obtendrás beneficios exclusivos para clientes de Seguros Quiero.

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes en los seguros de moto?

Encuentra aquí el seguro de moto que necesitas. Gracias a los asesores de Seguros Quiero muchos de nuestros usuarios han conseguido ahorrar en el precio final de la póliza de su moto o motocicleta.

Tú puedes ser el siguiente. Aquí compartimos algunas de sus historias, para que pronto tú también puedas contarnos tu experiencia.

Que opinan nuestros clientes de nuestros servicio y seguros
 

Preguntas de los usuarios sobre el seguro de moto


¿Incluye la asistencia de grúa en el seguro de moto?

Algunas compañías aseguradoras ofrecen la posibilidad de añadir la asistencia en carretera dentro de la póliza de tu seguro de moto. Desde Seguros Quiero recomendamos siempre analizar las diferentes coberturas y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades diarias.

¿Qué documentación debo llevar siempre en la moto?

Con independencia de la cilindrada de la moto, el conductor debe llevar consigo una serie de documentos básicos que acrediten que el vehículo circula legalmente. El permiso de circulación, la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos y el recibo del seguro de moto son algunos de los más importantes.

¿Quién es el tomador de un seguro de moto?

Cuando hablamos del tomador del seguro de una moto nos referimos, directamente, a la persona que realizó la contratación de la póliza. Además de aparecer como titular, también posee la responsabilidad legal definitiva de todo aquello que ocurra con el vehículo. Desde responder a las posibles denuncias hasta prorrogar la propia póliza del seguro. Puede ser una persona diferente al asegurado.

¿Pueden sancionarme por conducir sin seguro de moto?

Por supuesto. Circular sin el seguro obligatorio de la moto es una infracción grave, asociada a una multa de tráfico. Para poder conducir en carretera se requiere siempre de un seguro mínimo de responsabilidad civil. De no ser así, además de estar cometiendo una ilegalidad, el conductor y el propietario de la moto serán responsables civil y penalmente de los posibles daños causados a terceros.

¿El seguro de moto cubre el robo?

Sí, siempre y cuando hayas contratado esta cobertura previamente en tu póliza de seguro de moto. Es importante conocer en profundidad las condiciones indicadas por la compañía aseguradora respecto a los casos de robo.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero