Compara y calcula tu seguro de coche para jóvenes online

Compara 30 seguros de coche y ahorra hasta 50%

Seguro a todo riego para tu coche

¡Bienvenido al mundo de la conducción! Si acabas de sacarte el carnet de conducir, sabrás que ya estás considerado como uno de los conductores noveles de este país. Esta clasificación impuesta por la DGT hace referencia a aquellos usuarios con menos de un año de experiencia al volante.

En la mayoría de los casos, esta situación suele coincidir con otro aspecto relevante a tener en cuenta, la edad del conductor.

Según nuestra normativa, se considera que un conductor es joven si tiene menos de 25 años. Teniendo en cuenta que la edad mínima legal para conducir en España es de 18 años, cada año se incorporan a nuestras carreteras miles de jóvenes, que como cualquier conductor, necesitan las coberturas que les ofrece un seguro de coche.

Evidentemente, ser joven o novel no supone ningún inconveniente para conducir tu propio coche, pero sí es importante tenerlo en cuenta a la hora de escoger el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades.

La experiencia al volante siempre es un factor determinante para las compañías aseguradoras. Por ello, es muy habitual que los conductores jóvenes y noveles paguen más en la prima del seguro durante los primeros años.

Factores a tener en cuenta en el seguro de coche para jóvenes

Tanto los conductores jóvenes como los noveles disponen de distintos tipos de seguros de coche. Los factores que determinarán el precio del seguro de un conductor joven son los siguientes:

Valor del vehículo: el valor del vehículo afecta al coste final de la póliza. No es lo mismo asegurar un coche nuevo que uno de segunda mano. También es importante tener en cuenta la potencia del vehículo que vamos a asegurar y el peso del mismo, ya que a la hora de dar precio las compañías analizan la relación peso/potencia..

Frecuencia de conducción: el uso del vehículo afecta, y mucho, a la hora de escoger una de las alternativas de seguros de coches para personas con la L. Los conductores que únicamente cojan su vehículo el fin de semana o en ocasiones puntuales, podrán beneficiarse de una serie de descuentos en su póliza final.

Antigüedad del carnet y la edad del conductor: la falta de experiencia al volante es un factor crucial para que las compañías aseguradoras calculen el riesgo, así como la edad del conductor, si es menor de 25 años.

Otros factores importantes para determinar el precio del seguro de coche son: si tiene un seguro anterior y su historial de siniestralidad.

Antigüedad del carnet y la edad del conductor:

La falta de experiencia al volante es un factor crucial para que las compañías aseguradoras calculen el riesgo, así como la edad del conductor, si es menor de 25 años.

Valor del vehículo:

El valor del vehículo afecta al coste final de la póliza. No es lo mismo asegurar un coche nuevo que uno de segunda mano. También es importante tener en cuenta la potencia del vehículo que vamos a asegurar y el peso del mismo, ya que a la hora de dar precio las compañías analizan la relación peso/potencia.

Frecuencia de conducción:

El uso del vehículo afecta, y mucho, a la hora de escoger una de las alternativas de seguros de coches para personas con la L. Los conductores que únicamente cojan su vehículo el fin de semana o en ocasiones puntuales, podrán beneficiarse de una serie de descuentos en su póliza final.

Otros factores importantes para determinar el precio del seguro de coche son:

Si tiene un seguro anterior y su historial de siniestralidad.

Como ves, es normal que a mayor riesgo, la prima del seguro sea mayor en cierta medida. Cualquier compañía de seguros hará el cálculo tomando los mismos parámetros de referencia, fruto del procesamiento de millones de datos estadísticos. Es cuestión de tiempo y de desarrollar un buen historial de conducción, que nos beneficiemos de una prima más reducida.

Igualmente, por lo general, a medida que acumulamos experiencia y cambia nuestro poder adquisitivo o condiciones de vida, tendemos a sustituir el primer vehículo por otro más nuevo, más grande o más potente.

En Seguros Quiero te ayudamos a encontrar a aquellas compañías aseguradoras que ofrecen pólizas exclusivas para conductores noveles como tú. La opción ideal para sentirte respaldado frente al volante.

¿Qué tipos de seguros de coche para jóvenes existen?

Seguro de coche a todo riesgo para noveles

Seguros de coche para jóvenes a todo riesgo

El seguro de coche a todo riesgo es la modalidad más cara y a veces la menos contratada por este motivo, aunque si el vehículo es nuevo es siempre la más recomendable.
Ante la falta de este tipo de servicios, muchos conductores eligen la opción de seguro a todo riesgo con franquicia. Una alternativa algo más económica, sin perder los beneficios de las coberturas completas.

Seguro de coche a terceros ampliados para jovenes

Seguros de coche para jóvenes a terceros ampliado

A diferencia del seguro de coche para noveles a terceros, esta modalidad cuenta con mayores garantías y coberturas para el uso diario del vehículo. Con nuestro comparador de seguros podrás ver la diferencia entre estas dos alternativas y escoger así la que mejor se adapte a ti. Se trata de una alternativa más económica al todo riesgo.

Seguro de coche a terceros para noveles

Seguros de coche para jóvenes a terceros

El seguro a terceros es la alternativa más económica. Suele ser la opción más popular entre los jóvenes durante sus primeros años de carnet. Sobre todo si van a conducir un vehículo de segunda mano o antiguo, el seguro de coche a terceros es la opción más demandada.

¿Qué coberturas tiene el seguro de coches para jóvenes?

Los seguros de coche para noveles y jóvenes, como cualquier otro seguro, ofrecen distintos tipos de coberturas en función de su tipología.  Si escoges un seguro a todo riesgo, contarás con un mayor grado de protección que si eliges uno a terceros, que te cubrirá los daños que ocasiones a otros, pero nunca los tuyos propios

Estas son algunas de las coberturas que podemos encontrar normalmente en este tipo de seguros:

Seguro de coche con las mejores coberturas
  • Responsabilidad civil obligatoria.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños. 
  • Asistencia en viaje. 
  • Seguro de accidentes del conductor.
  • Rotura de parabrisas y lunas. 
  • Incendio del vehículo. 
  • Robo del vehículo.

Pero como ya has podido ver, no son las únicas. Desde Seguros Quiero te animamos a utilizar nuestro comparador de seguros online para conocer rápidamente las prestaciones y el coste asociado a este tipo de pólizas.

De esta manera, podrás hacerte una idea de las alternativas que tienes en el mercado y escoger la opción más viable para ti y tu vehículo.

Compara tu seguro de coche a todo riesgo

Tenemos el seguro de coche para jóvenes que mejor se adapta a ti

Estás a sólo unos clics de comenzar a disfrutar de tu vehículo con la seguridad que aporta un seguro. Ahora que ya conoces los servicios de las compañías aseguradoras más potentes del mercado, solo te queda escoger la póliza que más se ajusta a tus necesidades.

En la calculadora de Seguros Quiero podrás ver el coste asociado a las coberturas que busques y elegir entre los seguros de coche para noveles más económicos del mercado. Una forma rápida y sencilla de estar tranquilo frente al volante.

¿Por qué utilizar un comparador de seguros de coche para jóvenes?

Sabemos que elegir el mejor seguro de coche requiere tiempo y conocimiento acerca del mercado, por eso, en Seguros Quiero te simplificamos esta tarea.

Aunque después lo veremos con más detenimiento, los dos parámetros primordiales que determinan el seguro de coche a escoger son: el tipo de vehículo que vayamos a asegurar y la frecuencia de conducción. Una vez que tengamos esta información, podemos empezar a comparar precios y coberturas de diferentes compañías.

Para tomar la decisión correcta ponemos a vuestra disposición el comparador online de Seguros Quiero. Una herramienta muy fácil de usar para conocer, en pocos minutos, las distintas opciones de seguros de coche disponibles para noveles.

Elegir la compañía aseguradora más competitiva para ti tanto en precio como en coberturas del mercado es tan fácil como ir introduciendo una serie de datos fundamentales y esperar la parrilla de resultados.

Si estás buscando tu próximo seguro de coche para jóvenes, sigue leyendo este artículo. Te explicamos con detalle las distintas alternativas de seguro para conducir tu vehículo.

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes en los seguros de coche para jóvenes? 

Hace unos años, ellos también se encontraron en la misma situación que tú. Al utilizar nuestro comparador de seguros pudieron escoger la compañía que mejor se adaptó a sus necesidades, a la vez que ahorraron en el precio del seguro de su coche. 

Compartimos algunas de sus historias, para que en el futuro tú también formes parte de la nuestra.

Que opinan nuestros clientes de nuestros servicio y seguros
 

Preguntas de los usuarios sobre el seguro de coches para jóvenes y noveles


¿Debes estar asegurado si no es tu propio coche?

En este caso, los expertos recomiendan incluirse en la póliza como segundo conductor del vehículo. Seguirás estando cubierto frente a posibles siniestros y podrás conducir el coche con total seguridad.

¿Es preferible ser segundo conductor para ahorrar dinero en tu seguro?

Es una de las prácticas más habituales entre los conductores jóvenes y noveles. Es cierto que el coste final de la póliza se ve reducido. Dependiendo de la compañía con la que vayamos a contratar el seguro, podremos ponernos como ocasional o tendremos que ser conductor habitual.

¿Qué ocurre si ninguna aseguradora cubre a un novel?

Si esto sucede se debe acudir al Consorcio de Compensación de Seguros. Una entidad pública que se encargará de cubrir ciertas coberturas mínimas imprescindibles. Pero nunca el robo, rotura de lunas o posibles daños en un accidente de tráfico. Aunque con todas las alternativas que ponemos a tu disposición, es muy poco probable que no tengamos ninguna para ofrecerte.

Qué es Seguros Quiero - Comparador Seguros Coches

Seguros Quiero pone a tu disposición poder comparar entre los mejores seguros de coche de las compañías más punteras del mercado asegurador. A nuestros asesores especialistas en seguros de salud, vida, decesos y hogar hemos sumado expertos en autos. Nuestros profesionales te asesorarán y te ayudarán a elegir el mejor seguro para ti y para tu coche.

En Seguros Quiero podrás encontrar ofertas en seguros de coches de compañías como ALLIANZ, AXA, CATALANA OCCIDENTE, FIATC, GENERALI, PELAYO, PLUS ULTRA, REALE, ZURICH, etc.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

logo segurosquiero blanco