Compara y calcula tu seguro de coche a todo riesgo online

Compara 30 seguros de coche y ahorra hasta 50%

Seguro a todo riego para tu coche

Además del seguro obligatorio básico exigido para poder circular en carretera, se recomienda siempre a los conductores contar con una póliza o seguro de coche que ofrezca una serie de coberturas adicionales a las mínimas por ley.

Entre las diferentes alternativas a nuestro alcance, el seguro de coche a todo riesgo se posiciona como la opción más completa que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Las pólizas de seguros de coche a todo riesgo suelen ser escogidas por los conductores más precavidos. Consiguiendo así una confianza y protección plena frente al volante. Pero no son los únicos que exigen una cobertura plena para su vehículo. Tener un automóvil recién estrenado o de gama alta son otras de las características afines de los conductores que ven en el seguro a todo riesgo una buena elección.

Antes de escoger el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades, es necesario realizar un proceso de análisis y estudio de cada una de las coberturas que nos ofrecen las distintas aseguradoras.

Factores a tener en cuenta en la contratación de tu seguro de coche a todo riesgo

Al igual que nos sucede con los seguros de coche a terceros, las pólizas que nos encontramos a todo riesgo varían según ciertas características y necesidades previas del conductor. Los factores principales para elegir un seguro completo a todo riesgo son:

Indemnización en caso de siniestro total: la mayoría de las compañías durante el primer año de matriculación, algunas incluso los dos primeros años de matriculación, indemnizan el 100% del valor de nuevo. A partir de ahí indemnizarán con el valor venal del vehículo en el momento del siniestro y algunas con el valor de mercado.

Valor venal: es el importe monetario o precio de mercado que el propietario obtendrá al vender su coche usado. Este importe se encuentra sujeto a otras características como el desgaste del automóvil, la oferta y demanda del mercado y la antigüedad del propio coche.

Aparcamiento diario: si tienes la posibilidad de aparcar tu vehículo en un parking estará menos expuesto a daños, tanto tuyos como de terceros. Sin embargo, no siempre es factible esta opción.

Coste de reparación: los conductores tienden a preocuparse más por la apariencia física de su coche durante los primeros años. Los costes asociados a los arañazos o pequeños golpes que puedan sufrir deben tenerse en cuenta a la hora de escoger un seguro de coche.

Usabilidad del coche: si el vehículo es utilizado como medio de transporte diario hay una mayor probabilidad de sufrir un accidente.

Indemnización en caso de siniestro total:

La mayoría de las compañías durante el primer año de matriculación, algunas incluso los dos primeros años de matriculación, indemnizan el 100% del valor de nuevo. A partir de ahí indemnizarán con el valor venal del vehículo en el momento del siniestro y algunas con el valor de mercado.

Valor venal:

Es el importe monetario o precio de mercado que el propietario obtendrá al vender su coche usado. Este importe se encuentra sujeto a otras características como el desgaste del automóvil, la oferta y demanda del mercado y la antigüedad del propio coche.

Aparcamiento diario:

Si tienes la posibilidad de aparcar tu vehículo en un parking estará menos expuesto a daños, tanto tuyos como de terceros. Sin embargo, no siempre es factible esta opción.

Coste de reparación:

Los conductores tienden a preocuparse más por la apariencia física de su coche durante los primeros años. Los costes asociados a los arañazos o pequeños golpes que puedan sufrir deben tenerse en cuenta a la hora de escoger un seguro de coche.

Usabilidad del coche:

Si el vehículo es utilizado como medio de transporte diario hay una mayor probabilidad de sufrir un accidente.

Los expertos siempre suelen recomendar contratar una póliza de seguros a todo riesgo durante los primeros 2-3 años de vida del vehículo. A partir de esta fecha, será el conductor quien decida si seguir pagando por esta cobertura completa o decantarse por otras alternativas más económicas por parte de las aseguradoras.

¿Qué tipos de seguros de coche a todo riesgo existen?

En las compañías aseguradoras podemos encontrar dos modalidades dentro del seguro a todo riesgo.

Seguro de coche a todo riesgo sin franquicia

Seguros de coche a todo riesgo sin franquicia

El seguro de coche a todo riesgo sin franquicia es la opción más recomendada para aquellos conductores que buscan una completa seguridad al volante. Esta póliza recoge las máximas coberturas posibles para protegerte 100% a ti y a tu vehículo. Desde el pago de pequeños daños producidos por nosotros mismos en nuestro coche asegurado hasta accidentes más graves en los que somos culpables y el coche es declarado siniestro total.

Seguro de coche a todo riesgo con franquicia

Seguros de coche a todo riesgo con franquicia

Aunque es bastante similar al que acabamos de ver, el seguro de coche a todo riesgo con franquicia es algo más económico en comparación a este primero. Una de las cuestiones que más llama la atención por parte de los consumidores finales.

Este seguro incluye una franquicia que debe ser abonada siempre que el asegurado tenga un accidente, daño o avería con su vehículo. Si los costes son superiores al importe marcado por la franquicia, será la compañía aseguradora quien se hará cargo del resto de la factura.

¿Qué coberturas tienen los seguros de coche a todo riesgo?

Con independencia de la modalidad que escojamos, los seguros de coche a todo riesgo ofrecen una amplia variedad de coberturas, servicios y asistencia tanto al conductor como al vehículo.

Además de incorporar aquellas coberturas necesarias y básicas para la conducción del automóvil como el seguro de responsabilidad civil, pueden incluir otro tipo de coberturas más concretas que no encontramos en los seguros a terceros.

Seguro de coche con las mejores coberturas
  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria
  • Seguro de ocupantes del vehículo
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Asistencia en viaje
  • Rotura de lunas y parabrisas
  • Incendio y robo del vehículo
  • Daños propios del vehículo
  • Vehículo de sustitución
  • Servicios gratuitos de traslado para pasar la ITV
  • Asistencia en viaje ampliada
  • Abogados de referencia
  • Valor a nuevo durante 2-3 años
  • Acontecimientos extraordinarios
  • Defensa en multas de tráfico
  • Auxilio por retirada del carnet de conducir

Como puedes ver, existe una amplia gama de coberturas posibles asociadas a tu póliza a todo riesgo. El disfrute de estos servicios variará de la compañía aseguradora que elijas, así como la propia póliza con o sin franquicia que consideres mejor para ti.

Utilizar un comparador de seguros online como Seguros Quiero te ayudará a tener una visión general de las diferentes pólizas y los presupuestos asociados a estos seguros. Sólo así, podrás escoger la compañía aseguradora más económica y la que cuente con las coberturas que mejor cubran las necesidades de tu vehículo. Ya es posible reducir al máximo el coste final de tu seguro de coche, garantizando la mejor protección de tu vehículo.

Porque utilizar un comparador de seguros

Los comparadores como Seguros Quiero son herramientas útiles que facilitan esta labor. Para simplificar cada uno de los conceptos que encontrarás en las pólizas de seguros de coche a todo riesgo, lo ideal es que comiences a familiarizarte con este tipo de conceptos y aspectos legales. Solo así podrás decidir entre un todo riesgo sin franquicia o la opción con franquicia.

La falta de tiempo, el desconocimiento o la necesidad de contratar cuanto antes un seguro de coche pueden jugarnos una mala pasada y hacer que elijamos un seguro de coche que no se adapte realmente a lo que buscábamos. Para evitar que esto suceda y lamentarlo en el futuro, desde Seguros Quiero te ayudamos a escoger tu próximo seguro de coche a todo riesgo con la información necesaria.

A través de nuestro comparador online, tendrás la posibilidad de conocer y comparar coberturas y precios de las compañías aseguradoras más potentes del mercado. Desde tu ordenador o smartphone y sin compromiso. Así de sencillo.

Y para que no te quedes con ninguna duda, en Seguros Quiero te explicamos con todo detalle las coberturas que podrás encontrarte en los seguros de coche a todo riesgo.

Estás mucho más cerca de escoger el seguro que mejor se adapte a tu vehículo, dependiendo del uso que le des habitualmente y, por lo tanto, de tus necesidades.

Compara tu seguro de coche a todo riesgo

Tenemos los seguros de coche a todo riesgo que mejor se adapte a ti

Cada vez estás más cerca de proteger al completo tu vehículo. Si has llegado hasta aquí, sólo te queda un último paso: decir sí a la compañía aseguradora que mejor se adapte a tus propias necesidades y a las de tu vehículo.

Recuerda que con el comparador de Seguros Quiero podrás conocer los precios de cada una de estas pólizas y elegir el seguro de coche a todo riesgo que mejor se adapte a ti. Además, desde el comparador tendrás la oportunidad de beneficiarte de ofertas y descuentos exclusivos en el momento de la contratación.

¿A qué estás esperando? Comienza a ahorrar en el seguro de tu coche con la misma protección que siempre.

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes en los seguros de coche a todo riesgo?

Si hay algo que nos avala en el sector son nuestros propios clientes. Hace tiempo, ellos decidieron utilizar nuestro comparador económico de seguros y empezar a disfrutar de las ventajas de escoger la póliza más acorde a sus necesidades y las de sus vehículos.

Estas son sus historias. Esperamos que seas tú quién cuente la próxima.

Que opinan nuestros clientes de nuestros servicio y seguros
 

¿Qué coberturas tienen los seguros de coche a todo riesgo?


¿Estos seguros de coche a todo riesgo cubren cualquier tipo de daños?

Los seguros de coche a todo riesgo ponen a tu disposición las coberturas más amplias del mercado. Sin embargo, dependiendo de la compañía aseguradora que elijas puede ser que te ofrezcan una serie de servicios adicionales.

¿Con esta póliza debe incluir a un segundo conductor?

Dependerá de la compañía aseguradora, hay compañías en las que en función de la edad y antigüedad de carnet de ese conductor no será necesario declararlo porque está cubierto, siempre hay que consultarlo.

¿Cuál es el coste que debo abonar en el seguro de coche con franquicia?

Los seguros de coche con franquicia incluyen un importe que debe ser abonado por el tomador. El coste de esta franquicia va a depender siempre de la compañía aseguradora. Habitualmente suele oscilar entre unos 150-300€.

¿Qué se considera siniestro total en un coche?

Se habla de siniestro total cuando el coste de la reparación de los daños del vehículo es igual o superior al valor venal de éste.

¿Se puede traspasar el seguro a todo riesgo de un coche a otro conductor?

Sí, aunque es cierto que dependerá siempre de la póliza y las condiciones marcadas por la propia compañía aseguradora.

Qué es Seguros Quiero - Comparador Seguros Coches

Seguros Quiero pone a tu disposición poder comparar entre los mejores seguros de coche de las compañías más punteras del mercado asegurador. A nuestros asesores especialistas en seguros de salud, vida, decesos y hogar hemos sumado expertos en autos. Nuestros profesionales te asesorarán y te ayudarán a elegir el mejor seguro para ti y para tu coche.

En Seguros Quiero podrás encontrar ofertas en seguros de coches de compañías como ALLIANZ, AXA, CATALANA OCCIDENTE, FIATC, GENERALI, PELAYO, PLUS ULTRA, REALE, ZURICH, etc.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

logo segurosquiero blanco