Cómo limpiar el microondas con un limón
A veces se nos olvida que existen potentes limpiadores naturales y no tóxicos. Hoy ponemos a prueba el limón.
Limpiar el microondas es una de las tareas del hogar que más pereza nos da, además, a veces nos asaltan las dudas sobre la mejor manera de hacerlo y qué productos debemos usar.No te preocupes, desde QuieroHogar, tu comparador seguros hogar, vamos a explicarte cómo limpiar el microondas con un limón.
Cómo limpiar el microondas de manera natural con un limón
Con este truco mataremos dos pájaros de un tiro: conseguiremos limpiar sin químicos nuestro microondas y lo haremos de una manera fácil y sencilla.Usar químicos en la limpieza del microondas es un tema complicado ya que es el sitio donde calentamos nuestra comida pero es necesario limpiarlo y desinfectarlo.
- Coge un limón y exprime su zumo en un recipiente apto para el microondas. Añade medio vaso de agua, añade también las cáscaras de limón al recipiente.
- Introduce el recipiente con nuestro preparado en el microondas, de 3 a 5 minutos, necesitamos que nuestra mezcla hierva en el microondas.
- Cuando llegue a la ebullición conseguiremos que nuestro preparado comience a evaporarse y vaya posándose sobre todas las superficies del microondas. De esta manera nuestra solución llegará a todo el interior del microondas y además será mucho más fácil deshacernos de las salpicaduras ya que las ablandará.
- Deja que repose la solución unos minutos, no abras la puerta, deja que el vapor actúe.
El zumo de limón un limpiador natural así que todo lo que tendrás que hacer cuando pase este tiempo es repasar el microondas con un paño limpio para arrastrar toda la suciedad. Saca el recipiente del microondas con cuidado de no quemarte y comienza a limpiar el interior del microondas. Comienza por las paredes y el techo, acaba con la parte de abajo y no te olvides de repasar la puerta.
Si alguna mancha se resiste prueba a frotarla con el trapo mojado en nuestro preparado o incluso frota con el limón directamente la mancha. Verás que fácil sale.
Como has comprobado da más pereza postergar la limpieza del microondas que hacerlo con este método tan sencillo, eficaz y natural. ¡Ánimo!